Vieiras con verduras #receta

Hoy una de vieiras!!!!! Este delicioso manjar …. uno de los mariscos más admirados no sólo por su sabor, sino también por la gran variedad de beneficios nutricionales que aporta, es hoy el protagonista de nuestro blog. vieira

“Las vieiras son especialmente ricas en vitaminas del grupo B, destacando sobretodo entre ellas la vitamina B12. En lo que se refiere a su contenido en minerales, podemos destacar su alto contenido en potasio, selenio y magnesio, al igual que en calcio. No tienen un elevado aporte calórico, 100 gramos de vieiras aportan sólo unas 92 calorías. Gracias a su contenido en vitamina B12 se convierte en un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de colon, además de ayudarnos a mantener los huesos en buen estado. Mientras que al ser ricas en magnesio ayudan a regular los nervios y a mantener el corazón en óptimas condiciones de saludAdemás son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a que nuestro organismo produzca serotonina, un neurotransmisor que es útil en el tratamiento y la prevención del insomnio y que mejora el estado de ánimo”.

Hoy os las presentamos con verduras, aún más saludables si cabe:

vieiras con verduras

Ingredientes de la receta para 5 personas:


25 vieiras
40 g de mantequilla de leche de vaca Occelli (premiada durante algunos años consecutivos como unas de las mejores del mundo)
sal y pimienta blanca
1 puerro
2 zanahorias
1 pimiento amarillo y un rojo
1 calabacín
1 vasito de coñac
150 ml de nata fresca
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas)

Elaboración:

1.Con la ayuda de un cuchillo separar la parte blanca de la parte naranja (coral)

Lavar las verduras, retirar las semillas y los filamentos interiores de los pimientos, pelar las zanahorias y cortar el calabacín. Cortar todas las verduras en cubos pequeños y ponerlos a cocinar en una olla grande con el aceite de oliva, la mantequilla y el puerro, cortado en rodajas finas.

2.Añadir sal y pimienta cuando las verduras están bien guisadas (8 minutos), retirar de la sartén y dejar de lado cubriéndolas bien para que no se enfríe.

3.En el aceite sobrante de cocer las verduras, añadimos las vieiras, cocinamos durante 1 minuto junto con el vasito de coñac. Cuando estén doraditas, apartamos del fuego y reservamos.

4.In el fondo de cocción de las verduras y las vieiras, añadimos la nata. Sazonar con sal y pimienta si es necesario, dejar reducir a fuego lento hasta que se vuelva cremosa. A continuación, añadir el perejil picado y apagar el fuego.


5.En una bandeja añadimos las vieiras y las verduras. Rociamos con la crema, mezclamos suavemente y servimos las vieiras con las verduras aún calientes, junto con una rebanada de pan tostado.

 

 

 

 

Nuestra fuente: NATURSAN http://www.natursan.net/vieiras-propiedades-y-beneficios/

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *