Crema de espárragos con Grana Padano de Soresina #receta

Con un ingrediente principal tan beneficioso para nuestro organismo, como es el espárrago, esta receta se completa con un grana padano rallado. Tanto en verano, como cena fría o en invierno, calentito, esta receta es muy versátil y ideal para cualquier época del año. ¡A qué esperas!!!!

Ingredientes para 4 personas:

crema de esparragos

Espárragos verdes 800 gr

Patatas 300 g

Caldo de verduras 1 litroMovie Rings (2017)

Vino blanco 1 vasito

Mantequilla Soresina 30 g

Aceite di oliva extra virgen

Nata de cocina Sterilgarda 250 ml

Sal a tu gusto

Pimienta blanca molida al gusto

cebollino a tu gusto

50 gr (aprox. 1) chalota y Grana Padano rallado para poner encima.

Preparación:

Pelar la patata, lavarla y cortarla a dados. Lavar los espárragos y eliminar la parte más fibrosa. Separar la parte de los espárragos que vamos a usar y luego cortarlos a rodajas. A continuación, poner una olla a hervir y echar sal. Añadimos los espárragos unos minutos. Dejamos enfriar debajo del agua.

Continuamos poniendo a calentar una paella con aceite y la mantequilla y una vez caliente ponemos las chalotas, los dados de patata, los espárragos a rodajas y dejamos sofreír de 10 a 15 minutos. Echamos el vino blanco y dejamos que se evapore y una vez evaporado añadimos caldo de verduras dejando cocer todo durante 20 minutos.

Finalmente, añadimos la nata de cocina y dejamos cocer durante 10 minutos más. Añadimos la sal y la pimienta y removemos. Por último, pasamos la batidora para crear la textura cremosa que deseemos.

Ya podemos servir la crema echando las yemas de los espárragos encima y Grana Padano rallado!

 

Si quieres conocer las virtudes y beneficios de los espárragos, te aconsejo este que sigas este link de COCINASALUD http://www.cocinasalud.com/esparragos-propiedades-y-beneficios/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *