Hoy tenemos una receta elaborada por el chef y asesor de Nutrifree, Marco Scaglione, Una receta para esas cenas frías que tanto nos gustan en verano, sin gluten, fácil, fresca, rico en fibra y muy saludable.
De todos es sabido, que el panfette integral es el aliado perfecto de muchos de nosotros, no necesita cocción y su práctico envase mono dosis, es perfecto para llevar en el bolso cuando decides salir a cenar. En esta receta, además, la acompañamos de Bresaola, un embutido semi curado de ternera y de los productos italianos más saludables ya que no contiene apenas grasa.
Ingredientes para 4 personas
8 rebanadas de Panfette Nutrifree
4 calabacines
250 g de bresaola loncheada
8 mozzarellas bocconi
Aceite extra virgen de oliva
Sal fina
Pimienta negra molida
Elaboración:
Tostar las rebanadas de pan y reservar.
Eliminar las dos extremidades de los calabacines, cortar longitudinalmente el finas tiras y reservar.
Poner las tiras de calabacín en una sartén caliente y un poco de aceite, basta con escaldar el calabacín por ambos lados durante un minuto, añadir la sal y la pimienta. Sacarlo, enrollarlo y reservar.
Poner dos rebanadas de panfette integral tostado por plato, extender sobre cada una dos lonchas de Bresaola, condimentar con un poco de aceite crudo y añadid el calabacín enrollado.
Completa las bruschettas sin gluten con bocconi de mozzarella (o mozzarella cortada en lonchas) y decora con un palito de brocheta.
¿Fácil no???? ¡Pues es exquisita!
¡Espero que os guste!