Harina con carbón vegetal activado para tus pizzas

En mi último viaje a Italia me acerqué a un mercadillo, me encanta probar productos italianos desconocidos para mí y en estos lugares suelen ocurrir encuentros interesantes, y cuál fue mi sorpresa cuando encontré en una parada de ese mercado, pan negro (pero negro, negro!). Pregunté, compré y lo probé…..  Os puedo decir que es excepcional, me sentó genial y su uso en cocina es cada vez más frecuente en Italia por sus múltiples propiedades. A nuestro paso, nos estuvimos fijando en las cartas de las pizzerías que nos encontrábamos y en alguna de ellas tenían ya base de pizza negra. Cuando llegué a casa, otra sorpresa, Oliver estaba trabajando en algo nuevo y que iba a marcar la diferencia. Harina de Molino Spadoni con Carbón vegetal. Parecía que todos los astros se alineaban, qué coincidencia!

Si os dijera que hay un remedio natural capaz de absorber parte de las toxinas, químicos, venenos, virus o bacterias que estén afectando a nuestro organismo en apenas unos minutos, ¿qué pensarías? seguramente que estoy loca o que me sobra palabrería. Pero no, señoras y señoras, se trata de un remedio natural efectivo, seguro y comprobado científicamente. Su poder desintoxicante es impresionante y no se le conocen contraindicaciones, consumiendo más o menos una cucharada y media de  carbón vegetal activado al día mezclado en agua,  aliviarás problemas de flatulencias, mal aliento, diarreas, problemas en el colon, úlceras o indigestiones.

Pero si estás pensando en recoger las brasas de tu última barbacoa, no lo hagas, el carbón que venden en los supermercados está tratado químicamente para que arda mejor. El carbón vegetal activado se obtiene mediante un proceso en el cual se muele el carbón común y se somete a calentamiento a través de vapor, pero sin tener contacto con el aire, logrando así que sea mucho más absorbente.

Después de lo dicho, os informo que las pizzas que ha hecho Oliver con esta harina, son por así decirlo, además de originales y rompedoras, EXQUISITAS!!!

PIZZA-CARBON-VEGETAL-_CBG

Y como muestra, os dejo estas imágenes para que vayáis tomando nota!!!!!

OLIVER_PIZZA-CARBON_CBG-2WEB OLIVER_PIZZA-CARBON_CBG-3WEB OLIVER_PIZZA-CARBON_CBG-1WEB

pallina-de-carbon-vegetal-_CBG

Si queréis conocer más sobre el carbón vegetal activado, aquí os dejo algunas fuentes que describen de donde procede, sus beneficios,..…

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/pan-al-carbon-vegetal-propiedades-y-contraindicaciones/235093/

http://ar.blastingnews.com/salud-belleza/2015/11/la-moda-del-pan-negro-es-realmente-bueno-para-la-salud-00646337.html

http://www.cbg.es/esp/catalogo/producte_marca.php?p=2261&f=1&m=14

 

 

23 comentarios sobre “Harina con carbón vegetal activado para tus pizzas”

  1. Hola soy Julia. Me gustaría hacer esto en mi restaurante en Mataró. pero no lo entiendo muy bien… está prohibido por Ley añadir colorantes a la harina. Vale que el carbón vegetal activado no es un aditivo colorante pero ¿seguro que se le puede echar a la masa de pizza? Gracias por vuestras respuestas. Saluditos.

    1. Hola Julia. Como muy bien añades, no se trata de un colorante, es un ingrediente más, como también lo es la levadura, la sal, el agua…. Lo que pasa es que por su naturaleza (negra) añade color a la masa. Puedes estar tranquila que por ley no hay problema de hacer la base de la pizza negra. Tenemos clientes que hacen el Pan negro con esta harina y queda también muy bien. Además no añade sabor. Pruébala y nos comentas. El comercial habitual de tu zona es Xavi, supongo que ya le conoces, si no es así, te mando su teléfono para que lo llames 661346490.
      Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos.

    1. Buenos días Luís.
      Mira, creo que la solución más fácil y práctica es que te dirija a la persona responsable de tu zona, él es FABIÁN y su teléfono es el 690 885 774
      Llámalo y te sabrá indicar dónde puedes encontrarla.
      Recibe un cordial saludo, estamos encantados que te haya interesado nuestro post y en especial esta harina. Es muy original, yo incluso he elaborado pan y también hice un postre con esta harina, además es muy saludable.
      Gracias!

    1. Me comentan que la podrías encontrar en nuestra delegación en Málaga por que en Córdoba no tenemos clientes que nos gasten esta referencia.
      COMERCIAL CBG, S.A – MÁLAGA
      C/ Fidias 20-22
      Pol. Ind. Santa Bárbara
      29004 Santa Bárbara (Málaga)
      También me comentan que si tienes alguna pizzería y por tanto algo de volumen de compra, podrían enviártela por agencia desde Málaga.
      Mira te mando mi correo por si te interesa que se ponga en contacto contigo un comercial: ebatalla@cbg.es

      Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

    1. Buenas tardes Yolanda.
      Te paso un par de teléfonos de los comerciales de Mallorca para que te pongas en contacto y podamos suministraros!
      674170957 y 617300478
      Muchas gracias por seguirnos, estaremos encantados de servirte.

    1. Buenos días Virginia.

      En Madrid también la consigues! La tenemos en catálogo desde hace ya algún tiempo. Te paso el contacto de una comercial, Montse 636978866, ella te dirá dónde puedes encontrarla. Si tienes un restaurante te dará de alta como clienta, si no lo tienes, te puede dirigir a la tienda más cercana donde poder ir a comprarla. Son sacos de 5 Kilos.

      Un saludo

  2. Me gustaría probar hacerla. La probé en Coruña la pizza y me gustó porque no cambió el sabor. Me gustaría saber saber si tienen en Tenerife algún representante.

  3. Hola buebas tardes. Soy dde argentina quisiera saber como se disuelve eñ.carbon vegetal. Para que no quede con poros la masa.

    1. Buenos días Erica.

      Nosotros no hacemos la mezcla, tenemos una harina negra que nos fabrica nuestro proveedor de harinas (Molino Spadoni) que ya viene mezclada. Siento no poder ayudarte 🙁

      Un abrazo y gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *