#receta Pizzeta de berenjena con salametto picante, un antipasto sabroso y muy saludable.

¿Buscas un antipasto, muy italiano, para empezar con buen pie la cena de Noche Buena? Tengo una recetilla muy fácil y muy especial para que los dejes a todos con la boca abierta. Además es apta para todos los paladares, se trata esencialmente de una berenjena a la plancha tratada como si fuera una pizza, por encima ponemos la salsa de tomate, mozzarella y salametto picante al gusto (también podría ir bien con jamón cocido, crudo, tocino  …)
Es una receta que queda realmente bien y puede ser ideal para que los niños empiecen a disfrutar comiendo verduras.
Vamos a ver cómo se preparan!!

Ingredientes:

 

 

Preparación:

Cortar las berenjenas en rodajas gruesas de unos 2 cm. Precalentar el horno a 180 ° C. Gratinar las berenjenas previamente pinceladas con aceite de oliva extra virgen hasta que estén doradas.

Retirar del horno y decorar. Empezamos primero con la salsa de tomate, a continuación, las bolas de mozzarella fiordilatte y por último, ponemos el salametto picante. Colocarlos, otra vez, en la bandeja para hornear con papel pergamino.
Cocemos en el horno durante unos 10 minutos (el tiempo que el queso se derrita).
Una vez retirado del horno, ponemos los tomates cherry partidos por la mitad, el queso rallado y unas hojas de albahaca.

Así de fácil y así de bueno! El resultado final recuerda a una parmigiana o a una pizza. Muy rico! Ya veréis!!!!

Si quieres consultar la receta original, puedes buscarla en el blog paneprosciutto.it o en el enlace que tenéis a continuación:

http://www.paneprosciutto.it/pizza-di-melanzane-con-salamino-piccante/#more-872

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *