Los quesos curados y la #lactosa

XK4O9975-bLa intolerancia a la lactosa es la incapacidad del intestino para digerir el azúcar presente en la leche y derivados. Tener intolerancia a la lactosa no significa eliminar todos los lácteos de la dieta. Cada vez más encontramos en el mercado, quesos sin lactosa elaborados a base de leche de soja, avena,… (vegetales) o quesos que mediante un proceso extra en la fabricación de quesos, eliminan el azúcar de la leche. Pero también hay otros tipos de quesos que de forma natural eliminan toda o gran parte de la lactosa que contienen, igual que los yogures. En los quesos curados, por ejemplo, podemos tener muy poca lactosa o prácticamente nada, hasta el punto de resultar fácilmente digestibles. La cantidad de azúcar que un queso curado tiene de media es de 0,5%, mientras que un queso fresco supera los 2 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

queso curado lactosa CBG

Concretamente, podemos observar en la información nutricional de cada queso el contenido en azúcares, y si éste es inferior a 0,5 gramos por cada 100 gramos de alimento, es un queso con muy bajo contenido en lactosa que seguramente será bien recibido por el organismo. de todas formas, depende de los efectos que tengáis y del grado de intolerancia a la lactosa, ante la duda, no lo comáis.

No todos los quesos curados maduran de la misma forma, mejor que la maduración sea artesanal, ya que su proceso es más lento, y el azúcar se convierte en grasa de forma natural. Cuando el queso se va secando, va evaporando el suero lácteo que es el que tiene la lactosa (azúcar) y se convierte en grasa de forma natural (como hace nuestro organismo con los azúcares que ingerimos, los acaba convirtiendo en grasa).

Testun al Barolo

Los quesos curados son los más recomendables para los que tienen un alto grado de intolerancia a la lactosa. Así quesos como el Parmesano reggiano madurado como mínimo durante 12 meses … o el Grana Padano de Bertoni, Bertozzi, Latteria Soresina … son algunos de los quesos, que un intolerante a la lactosa podría comer.

 

Nuetras fuentes:

http://www.directoalpaladar.com/espaciosinlactosa/todo-el-queso-que-puede-comer-un-intolerante-a-la-lactosa

http://www.vitonica.com/dietas/tener-intolerancia-a-la-lactosa-no-significa-eliminar-todos-los-lacteos-de-la-dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *