Pastel de patata al horno, alternativa a las patatas fritas convencionales #receta

Se trata de una receta que yo la usaría para acompañar cualquier tipo de carne o pescado. Muy fácil de hacer y práctica, ya que mientras se hace en el horno, podemos ir preparando el plato principal. Muy rica y más saludable que si hacemos unas patatas fritas ¿no crees?

TORTE DI PATATE

Ingredientes para 4 personas:

3 patatas grandes

1 cebolla

150 gramos de guanciale o panceta

aceite extra virgen de oliva

romero fresco triturado, sal y pimienta.

*Si quieres puedes completar esta receta con la salsa de 4 quesos de Alimentis ( a base de queso duro italiano, Edamer, Emmenthal, Gran Bavarese) mezclada con una beixamel suave.

Elaboración:

Cortar a rodajas la cebolla y las 3 patatas (para que el corte quede más homogéneo, lo más práctico es usar un cortador de patatas o un laminador). Cortar a tiras el guanciale o la panceta.  Disponer la lonchas aleatoriamente en una bandeja de horno y también las tiras de guanciale o la pancetta (todo en crudo). Empezar por el lateral de la bandeja y terminar en el centro. Espolvorear por encima con el aceite, la sal, la pimienta y el romero fresco cortado. Poner en el horno durante 90 minutos a 150ºC (cuando lleve 60 minutos, taparemos con papel de aluminio la bandeja para evitar que se queme la parte superior, llegados a este punto, sólo queremos que se cocine). Puedes elaborar una salsa a base de queso y beixamel para bañar por encima antes de servir.

Fotografía de http://www.cucchiaio.it/ricetta/torta-di-patate-al-forno-croccanti/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *