Cordero de Pascua con crema de romero #receta

A parte de los ya típicos postres de Pascua, en Italia es tradicional que las amas de casa preparen a sus comensales un buen cordero, por ello,  ahí va mi receta, aprendida de mi madre que a su vez la aprendió de la suya y así sucesivamente. Una receta que es una apuesta segura.

lamb knuckle roasted with aubergine
Cordero de Pascua

Preparación para 3-4 personas:

Cogemos la pata de cordero preparada para hornear haciéndole dos cortes sin llegar a separarla y la ponemos a macerar, un par de horas, en una fuente con el vino blanco, las hojas de laurel y los dientes de ajo enteros. Transcurrido este tiempo, la salpimentamos bien por todos los lados y la colocamos sobre una bandeja de horno (el horno debe de estar precalentado a 180ºC) la ponemos dentro.

En una paella onda duramos la cebolla que habremos cortado en juliana y el pimiento, luego ponemos el vino, los ajos y el laurel que ha macerado con la pata de cordero, dejamos cocinar junto con el tomate, el aceite y la punta de crema de romero. Después de unos 10 minutos de cocción, retiramos del fuego y lo batimos todo (menos las hojas de laurel que tendremos que retirar) hasta que quede una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla sobre a pata de cordero que ya estaba en el horno,  de forma que la carne quede bien impregnada y quede una buena cantidad en la bandeja. Seguimos la cocción horneándolo todo durante 25 minutos. Cuando le demos la vuelta vertemos el caldo de carne y dejamos cocinar durante 25 minutos más.

Nos debe quedar la pata de cordero bien asada por todos lados, de forma que la carne se despegue del hueso fácilmente, pero sin llegar a quemarse. Seguramente tras el tiempo indicado no esté aun en su punto, por lo que iremos volteando la misma hasta que por los dos lados esté bien horneada. Si quieres puedes darle un último golpe de calor con el grill, para que quede bien doradita. Cuando esté lista para servir, apagamos el horno y dejamos la pata unos minutos en la bandeja dentro del mismo, con la puerta abierta, y después la servimos en caliente para disfrutar de todo su sabor, que esperamos sea de vuestro agrado.

Podemos acompañar la receta con unas buenas patatas asadas con romero, excelentes para degustarlas con este cordero.

 

 

2 comentarios sobre “Cordero de Pascua con crema de romero #receta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *