Tortelli rellenos de calabaza con verduras a la brasa, mantequilla y salvia fresca #receta #surgital #lamejorpastaitalianapararestaurante #laverdaderapastaitaliana

Tortellini-pasticciati-al-pollo2

Durante estos días, las castañas, los boniatos, los panellets y la calabaza son protagonistas de muchas cartas de restaurante. No es casualidad que durante esta época del año se multiplique la venta de la pasta rellena de calabaza y la pasta rellena de castañas. Es por ello, que hoy, dedicamos esta entrada en nuestro blog a surgital y a su TORTELLI DI ZUCCA. Pasta de la Gama Laboratorio Tortellini, rellena de calabaza al horno (70%), queso Parmesano Reggiano, pan rallado, azúcar, galleta de amaretto, sal y especias. Una excelente propuesta para festejar Halloween, que está a la vuelta de la esquina.

Tortelli rellenos de calabaza con verduras a la brasa, mantequilla y salvia fresca

CBG_90056_gran

Ingredientes para 4 personas:

560 g di Tortelli alla zucca, 40 g de zanahorias, 40 g de apio, 40 g de calabacín, 20 g de cebolla triturada, 8 hojas de salvia fresca, aceite extra virgen de oliva, Queso Parmigiano Reggiano rallado, 100 g de mantequilla OCCELLI, sal, pimienta, cúrcuma, caldo vegetal o de pollo.

 

Preparación:

Cortar a cubos la verdura y triturar la cebolla, poner en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cuando tengamos la verdura dorada, añadimos el caldo de verduras (o de pollo), añadimos una punta de cúrcuma, sal y una pizca de pimienta.

A parte con 30g de mantequilla freímos 4 hojas de salvia y añadimos a la verdura.

Cocer los tortelli de calabaza (5 minutos) en abundante agua caliente y salada, colar y saltear con la verdura que hemos preparado. Añadir la mantequilla restante y remover aún con el fuego encendido hasta que se derrita.

Espolvorear el queso Parmesano rallado y decorar con la salvia restante cortada a tiras finas.

Chef Sergio Ferrarini / Surgital.

Receta original: http://www.surgital.it/core/riricetta/riricetta_controller.php?action=riricetta&idRIRicetta=261

Foto de La Signora dei Fornelli http://www.lasignoradeifornelli.it/pasticcio-di-tortellini-con-pollo-e-verdure/ receta con pasta rellena de ricotta y espinacas, condimentada con verduras y pollo. Una variante de esta receta con muy buena pinta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *