Llega la dieta S.O.S: Salva tu piel este verano con Samantha Biale

Para contrarrestar los efectos del sol, la mejor cura para tu piel está en tu nevera. parece imposible, no? En el artículo de Samantha Biale (diet coach y nutricionista italiana) queda bastante claro. Aquí, un resumen de este interesante post.

brazzale-news-2016-dieta_salva_pelle

¿Cómo evitar que la sal, el cloro, el viento y sobre todo los rayos UVA comprometan la salud y la belleza de nuestra piel? A parte de aplicarnos crema solar, se recomienda una cantidad media de unos 36 gramos de crema solar, lo que corresponde a una cucharadita de té, cada 2 horas por adulto. Debemos ayudar a nuestro cuerpo a regenerar las células y a la elasticidad también con lo que nos ponemos a la boca. La comida es fundamental, comiendo bien y tomando el sol con responsabilidad y sentido común no destrozaremos nuestra piel, al contrario, conseguiremos estar aún más guapos o guapas!

Desayuna siempre con un poco de mantequilla. Rica en vitamina A (10 gramos de buena mantequilla aportan sólo 75 calorías y aportan a nuestro organismo de 90 a 100 mcg de vitamina A). esta es la vitamina amiga de la piel ya que es antioxidante y contribuye a la producción celular.

Fruta en abundancia. Ricas en vitaminas y antioxidantes, ayudan también a la deshidratación, enemiga de nuestra piel.

Y para las uñas y el pelo, un aporte extra de leche, queso,… es necesario, ya que son ricos en proteínas, vitaminas y calcio y harán que estén espectaculares durante el verano.

A parte de la dieta, es importante incrementar el consumo normal de agua, ya que nuestro cuerpo debe estar hidratado y hacer ejercicio también ayuda. ya que activamos nuestras células y las hacemos trabajar para que no se relajen.

Os dejo el enlace a su post en italiano, por si lo queréis leer entero 🙂

http://www.brazzale.com/wp-content/uploads/2016/07/brazzale-news-2016-dieta_salva_pelle.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *