LARDO ERBONINATO, uno de los mejores #productositalianos que aportará carácter a tus recetas

Hoy quería hablaros de una de las últimas incorporaciones a nuestro catálogo. Se trata de un complemento ideal para la realización de pizzas y es el LARDO ERBONINATO, uno de los mejores #productositalianos que puede aportar carácter a tus recetas. Es de Italia Alimentari y viene directa de la Emilia Romagna.

Es una parte muy grasa del cerdo cubierta de hierbas aromáticas, con lo cual, cortado muy fino, aporta a cualquier receta un toque y unos aromas muy especiados. Es fantástico!!! Un verdadero hallazgo!!!

LARDO ERBORINATO DELLA VALDELSA, en piezas de 300 gramos.

Ingredientes: Manteca de cerdo, sal y aromas naturales.  Conservante: nitrato de potasio (E252) NO CONTIENE GLUTEN.

La manteca de cerdo se extrae de la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel del cerdo.  Este corte de grasa de cerdo se toma del cuello, de la parte posterior y de la parte superior de los ancos del cerdo. Tiene una consistencia blanda y suave. Olor fragante, lleno de matices causados por hierbas y especias aromáticas.

De la forma más simple que se puede tomar es así, sobre una rebanada de pan tostado caliente, aunque el lardo erborinato es sensacional también sobre la pizza, cortado en láminas muy finas y colocado antes de servir cuando la pizza esta aún muy caliente.

Ingredientes para 4 personas:

8 rebanadas de pan casero,

100 gr. de lardo en lonchas.

Romero (opcional).

Elaboración: Poner un poco de aceite en las rebanadas de pan casero y tostar en una sartén antiadherente por ambos lados durante algunos minutos o utilizar la tostadora. Lavar el romero y picarlo grueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *