Risotto con Speck y scamorza affumicata, otra delicia de la #gastronomíaitaliana

Hay muchos ingredientes que pueden desencadenar a la construcción de un RISOTTO de película, de echo, el risotto es risotto por su elaboración y no por sus ingredientes. Hoy os proponemos una receta que a mí me encanta especialmente, sus ingredientes básicos, el Speck y la scamorza affumicata con la garantía de Comercial CBG.

¡Ahí va, espero que lo adoréis como nosotros! Scamorzaret1-400x266

Ingredientes para tres personas:

320 gr de arroz carnaroli, 1 cebolla blanca no muy grande, aceite extra virgen de oliva, 1/2 vasito de vino blanco (el que uséis para cocinar), 150 gr de speck (a su defecto, podéis usar un buen jamón ibérico) 200 gr de scamorza affumicata, caldo vegetal.  sal, pimienta y mantequilla.  Una pizca, porque es muy concentrada, de crema de Alimentis de Rosmarino (este ingrediente es fundamental para mi gusto) o a su defecto, una ramita de romero fresca.

Elaboración

En una paella honda, sofreír la cebolla con el aceite de oliva extra virgen de oliva.  Cuando la cebolla esté pochadita añadimos el speck cortado a tiras (reservamos 3 lonchas para decorar el plato).  Añadimos el arroz y lo dejamos tostar durante unos minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. A continuación, añadimos el caldo vegetal muy caliente.  Continuamos la cocción del arroz y apartamos del fuego cuando esté echo.  Rectificamos de sal y ponemos una pizca de pimienta. Añadimos la scamorza cortada a cubitos, la pizca de crema de romero y una cucharada de mantequilla.  Mantecamos bien sin dejar de remover. Servimos en el plato acompañado de una loncha de speck que habremos dorado en el horno. ¡Así de fácil y así de exquisito! Ya me contaréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *