#Receta de pascua a la italiana. Chuletas de cordero rebozadas y fritas!

La Pascua se acerca, esta ya a la vuelta de la esquina. Por ello, con la voluntad de acercar Italia a nuestras mesas, se nos ocurre una receta suculenta con los mejores productos italianos: chuletas de cordero fritas! Como ya os he comentado en algún otro post, en Italia, durante las fiestas pascuales, es típico reunir a la familia y compartir con ellos un buen cordero. Hoy la receta es muy sencilla, pero seguro que gustará a grandes y pequeños, a quién no le gusta la carne con un doble empanado, hecha con huevos, queso parmesano y pan rallado? crea una cubierta crujiente y sabrosa que seguro que no os dejará indiferentes. Sólo debes tener en cuenta, freírlas con aceite de oliva, a una temperatura ligeramente inferior a la habitual, te quedarán muy tiernas por dentro y agradablemente crujientes por fuera. La carne de cordero es una carne con un alto contenido en proteínas, hierro, fósforo y potasio. Las chuletas de cordero son una de las partes más populares, por ser tiernas y con menos contenido en grasa. 

Ingredientes para hacer 8 chuletas

8 chuletas de cordero, 2 huevos, 20g de queso parmesano rallado, pan rallado (si es sin gluten Nutrifree puede ser apta para toda la familia), sal y pimienta, aceite extra virgen de oliva y media cucharada de crema de romero Alimentis.

Elaboración:

En un bol, batimos los huevos, ponemos la media cucharada de crema de romero, el queso rallado, un pelín de sal y pimienta. Bañamos las chuletas en esta mezcla y inmediatamente después las pasamos por el pan rallado.

Mientras, habremos puesto en una sartén aceite de oliva extra virgen y cuando esté muy caliente, freiremos las chuletas empanadas.

Servimos con una ensalada de hinojo y unas alcachofas salteadas.

Foto del GialloZafferano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *