#receta, BOMBOLOTTI con Gorgonzola de cuchara Palzola

Los alimentos que se elaboran mediante un proceso de fermentación, algunos muy típicos de la dieta Mediterránea, aportan una serie de beneficios, a menudo poco conocidos, a favor de la digestión, previenen enfermedades inflamatorias, tienen un alto valor nutricional y desintoxican el cuerpo.
Con una dieta rica en alimentos fermentados ayudamos el bienestar de la microbiota o microflora, conjunto de microorganismos que constituyen la flora intestinal, cuyo estado de salud es importantísimo para el buen funcionamiento del intestino y también para mantener una alta inmunidad frente a muchas enfermedades.
En la actualidad consumimos una gran variedad de alimentos que han sufrido un proceso de fermentación y que son familiares, ejemplos de ello son: el vino, la cerveza, la salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur y el pan.
Para fomentar el consumo de estos alimentos, hoy una receta con GORGONZOLA, pero no un gorgonzola corriente…. se trata del mejor gorgonzola de cuchara que hayáis probado.

Bombolotti Palzola

INGREDIENTES
Carne picada de pollo 150 g
Carne picada de pavo 150 g
Carne picada de ternera 150 g
Carne picada de cerdo 50 g
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
2 huevos
50 gramos de Gorgonzola DOP dolce cucchiaio de PALZOLA
Aceite para freír
Pan rallado en cantidad suficiente para empanar y para la mezcla
Sal y pimienta en cantidad suficiente
1 puñado de Grana Padano rallado de BERTOZZI para gratinar

PREPARACIÓN
Cortar la cebolla y el ajo muy pequeño y ponerlo dentro de una fuente, añadir la carne cruda, cuatro cucharadas de pan rallado, un huevo, sal y pimienta, y mezclar con un tenedor. Remover la mezcla y separar haciendo discos (a modo de hamburguesa pequeña).
Poner la mitad de una cucharadita de Gorgonzola en el centro del disco, poner encima otro disco de la mezcla de carne y sellar los bordes con un tenedor para que el Gorgonzola no salga. Poderos redondear a modo de albóndigas.

A continuación pintar con el otro huevo batido cada disco y empanar con el pan rallado y el queso grana padano mezclados.
Freír en abundante aceite al menos diez minutos, dejar que el aceite escurra sobre papel absorbente antes de servir.

Receta de Augusta Balocco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *