Calabacín relleno de atún, parmesano y patata #receta de María

Hay entre mis recuerdos tantas recetas de María memorables para mí! La Lasaña, la pasta con calabaza o con garbanzos, la carne o el pescado al horno con patatas con romero y salvia… Ayer María, me volvió a sorprender con una receta de aprovechamiento (como ella me indicó). Quien no tiene en la despensa una latita de atún? En mi despensa a veces sólo hay eco María (le contesté)…. me sonríe con la habitual sonrisa de la persona que tiene en su despensa de todo…. Calabacín, patatas, cebolla, parmesano,…. :)

Ingredientes para 4 personas:

8 calabacines
1 cebolla
1 huevo
Pan rallado (si lo ponemos Nutrifree, tenemos una receta apta para celíacos estupenda)
85g Parmesano reggiano rallado BERTOZZI 5100020
2 patatas grandes
100 gramos de atún en conserva HERSAN 2900001
Sal
Perejil triturado

Elaboración:

Hervir durante unos 5 minutos los calabacines enteros. Los sacamos de la olla y les cortamos los dos extremos. Los cortamos por la mitad y sacamos con la ayuda de una cuchara la pulpa de dentro, dejando una superficie gruesa de piel.
A parte hervimos 2 patatas grandes y cuando estén blandas la trituramos con la ayuda de un tenedor.
En una sartén sofreímos la cebolla cortada muy fina y la pulpa que hemos sacado del calabacín con un poco de sal y aceite extra virgen de oliva. Cuando empiecen a dorar, añadimos la patata hervida, el huevo batido, el atún en conserva, dos cucharadas de pan rallado y un pelín de perejil picado. Damos un par de vueltas justo para que cuaje el huevo y reservamos.
Llenamos de esta mezcla, los calabacines que habremos colocado en una bandeja de horno. Añadimos un pelín más de pan rallado y el queso parmesano rallado por encima y lo ponemos en el horno durante 5 minutos a gratinar.

Si preferís, en vez de atún, queda muy bien con gambas peladas o con bacalao…. a mi me gusta la berenjena rellana de carne y el calabacín relleno de pescado… pero esto va a gustos.

Listo, una receta fácil y riquísima!
Os la recomiendo de verdad!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *