El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Estofado de carne en calabaza #halloween2017 #receta

¿Quieres sorprender con una receta a base calabaza? Un segundo plato con un punto agridulce muy reconfortante y vistoso si lo presentas dentro de la calabaza.

Ingredientes para 4 personas:
.
1 Calabaza de 2 Kg.
500 gr. de Carne de Buey en dados
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
250 gr. de Tomates triturados
1/2 cucharadita de orégano seco
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de azúcar
1,5 vasos de caldo de Carne
1 vaso de vino tinto
4 Patatas
aceite de oliva extra virgen.
sal y pimienta.

Elaboración:
.
Cortar la parte superior de la calabaza. Limpiar la parte interna de la calabaza y cocinar la pulpa en el horno, apartando las semillas, junto con un hilo de aceite y una pizca de sal durante 45 minutos.
En una sartén honda cocinamos los dados de buey hasta que doren, después la apartamos. En ese mismo aceite añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregamos el tomate, el orégano, el laurel y sazonamos con azúcar, sal y pimienta.
Dejamos cocinar durante unos 10 minutos, añadimos el caldo y el vino blanco. A continuación añadimos los dados de carne, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora y media (más o menos, hay que controlar la carne, que tiene que quedar blanda).
Llegados a ese punto, añadimos las patatas cortadas en cuadrados y dejamos cocinar durante unos 15 minutos más.
Rellenamos la calabaza con el estofado y lo servimos caliente.

FOTO de UNA DONNA

Ricette di Halloween senza uova

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes. De cecco es una marca muy comercializada en todo el mundo, te paso enlace a su web para que puedas contactar con ellos directamente y puedas pedirles si distribuyen en Mexico. Podrías incluso intentar que ellos mismos te enviaran producto ... pero seguramente que tendrás un mínimo de compra.... no lo sé, pregúntales, el No ya lo tienes. http://www.dececco.it/es_es/contactos Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • ITZEL GARDUÑO: hOLA DONDE PUEDO COMPRARA ESTA PASTA EN MEXICO
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias por seguirnos Judith! me alegro mucho que te haya gustado la salsa Bolognesa que cocinamos en casa, se trata de una antigua receta de mi suegra italiana. Un abrazo y lo dicho, encantada de que nos sigas!!!!
    View Comment
  • Judith: Nunca había hecho una boloñesa añadiendo caldo ni leche pero ha quedado estupenda. Lo único que he cambiado ha sido el apio por el puerro y eso si hago bastante para hacer canelones y lasaña. Muchas gracias por la receta. Además estoy contigo que el pimentón sobra
    View Comment
Twitter
Facebook