El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Risotto con arroz Carnaroli de Riso Scotti

Los amantes del risotto estamos de enhorabuena, ahora Riso Scotti cambia el tipo de arroz de sus recetas, el CARNAROLI.
El carnaroli es una arroz que en Italia, se produce principalmente en la zona del Piamonte. Es muy valorado en cocina porque absorbe el sabor de todos los ingredientes. El arroz carnaroli nace en 1945 de la mezcla entre el Vialone y el Lencino, es una arroz que pertenece a una variedad japonesa con carióxido muy desarrollado.
El grano de arroz es alargado, de alrededorunos 7 mm, de color perlado y de sabor ligeramente dulce. Debe cocer entre 16 y 18 minutos aunque mantiene el punto dente durante más tiempo. Es el arroz ideal para preparar el Risotto y por ello, nos sentimos afortunados que Scotti haya decidido integrarlo en sus recetas. El arroz carnaroli tiene 349 Kcal por 100 gramos de producto, de las cuales 7,4g son de proteína, 78g de carbohidratos y 0,6g de grasas.
Además Scotti aprovecha para cambiar también la imagen de sus packagings de las dos variedades de las que disponemos en nuestro catálogo:

RISOTTO AL TARTUFO

RISOTTO DE BOLETUS de ESTACIÓN:

Tagged , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes. De cecco es una marca muy comercializada en todo el mundo, te paso enlace a su web para que puedas contactar con ellos directamente y puedas pedirles si distribuyen en Mexico. Podrías incluso intentar que ellos mismos te enviaran producto ... pero seguramente que tendrás un mínimo de compra.... no lo sé, pregúntales, el No ya lo tienes. http://www.dececco.it/es_es/contactos Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • ITZEL GARDUÑO: hOLA DONDE PUEDO COMPRARA ESTA PASTA EN MEXICO
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias por seguirnos Judith! me alegro mucho que te haya gustado la salsa Bolognesa que cocinamos en casa, se trata de una antigua receta de mi suegra italiana. Un abrazo y lo dicho, encantada de que nos sigas!!!!
    View Comment
  • Judith: Nunca había hecho una boloñesa añadiendo caldo ni leche pero ha quedado estupenda. Lo único que he cambiado ha sido el apio por el puerro y eso si hago bastante para hacer canelones y lasaña. Muchas gracias por la receta. Además estoy contigo que el pimentón sobra
    View Comment
Twitter
Facebook