El PASTRAMI, tendencia gastronómica ahora también en nuestro catálogo.

Os presentamos la última incorporación a nuestro catálogo, se trata del más que conocido PASTRAMI. Todo el mundo ha oído hablar de este producto, ha aparecido en muchas películas americanas, os acordaréis del orgásmico Sándwich de pastrami que se comió Meg Ryan en “cuando Harry conoció a Sally” … Este delicioso manjar exportado a América gracias a los judíos que pudieron escapar de la Segunda Guerra Mundial, es hoy un “hit” de la cocina moderna, debido sobre todo, a la globalización y a la facilidad con la que el mundo puede conocer otras culturas e ingredientes interesantes.

Centrémonos en el PASTRAMI, se trata de una pieza de ternera o buey (generalmente de la falda, pecho o redondo) sometido a un proceso de salmuera, sazonada con hierbas y especias y posteriormente ahumada y cocida al vapor (el proceso de salmuera y ahumado se utilizaba para salvaguardar y conservar la carne en épocas dónde no había frigoríficos en la Europa del Este). Todo ese proceso lento y trabajoso, puede llegar a ser muy diferencial ya que la carne que se obtiene tiene unas características únicas. El ahumado aporta el sabor de la madera con la que se ha trabajado (roble, haya…), las especias y hierbas que se han unido después del proceso de salmuera, aportan todo el sabor… por tanto, hay tantos pastramis como gustos y productores distintos.

Siguiendo la tradición judía, el bocadillo o sándwich de pastrami se come con pan de centeno, mostaza y pepinillos, aunque con el descubrimiento de este manjar en el mundo, cada vez más cocineros lo incluyen en recetas no tan convencionales. Lo hemos visto en recetas orientales como en Kung-Pao, acompañando a judías verdes o legumbres salteadas, sirviendo de envoltorio de rollitos rellenos, en minestrones, tacos, revuelto con huevo … e incluso pizzas.

Te animamos a que pruebes nuestro PASTRAMI, ahumado de forma natural con madera de haya y aromatizado con pimienta y otras especias … es un producto excelente que te permitirá innovar y sorprender a tus clientes. Lo vendemos en piezas de 1,5 Kilos aproximadamente, te aconsejo que lo pruebes y lo cortes como si fuera un embutido, en lonchas finas y delicadas, y conocerás ese sabor que ha cautivado a medio mundo.

.

 

 

 

 

Nuestras fuentes:

Pastrami, el ‘hit’ culinario judío que tarda 16 horas en ahumarse

https://elpais.com/elpais/2016/08/19/tentaciones/1471607883_796559.html

Pastrami

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastrami

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *