RECETA: Schiaffoni rellenos de ave y setas #productositalianos

Hoy una receta de pasta para las grandes ocasiones … pasta rellena de carne y setas muy apropiada para la temporada que estamos a punto de iniciar, el otoño!

Ingredientes para 2 personas
 150 g de Schiaffoni Garofalo (n. 83-1); 20 g de ajetes y 25 g de setas de temporada.

Para elaborar el relleno: ½ cebolla grande pelada; 40 g de ajetes; 2 muslitos de pato o pollo; 50 g de setas de temporada; 100 ml de vino dulce; 100 ml de nata;

Hojas de salvia a gusto; pimienta negra; aceite de oliva; sal y queso de oveja curado (el pecorino sería ideal).

Elaboración
Para el relleno, picamos muy menudos los ajetes y la cebolla. Troceamos las setas del relleno y picamos también las hojas de salvia.
Introducimos dentro de una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, la cebolla y los ajetes. Pochamos hasta dorar.
Añadimos las setas picadas, rehogamos y, a continuación, agregamos la carne de pato o pollo desmenuzada. Mezclamos y reservamos fuera del fuego.
Para la salsa, reducimos el vino a fuego medio-alto hasta caramelizar, añadimos la nata, mezclamos, damos un hervor y reservamos.
Añadimos la mitad de la salsa de vino y la salvia al relleno de la pasta. Mezclamos y enfriamos.
Mientras tanto, ponemos abundante agua con sal a cocer. Una vez rompa a hervir, introducimos los Schiaffoni Garofalo y cocemos a fuego medio-alto durante 16 minutos. Escurrimos, enfriamos con agua fría con hielos, volvemos a escurrir y reservamos sobre un trapo.
Rellenamos la pasta con la mezcla de setas y ave que hemos preparado y espolvoreamos con queso rallado (pecorino).
Gratinamos a 210ºC C hasta dorar.
Mientras tanto, salteamos los ajetes y setas extra para el acompañamiento de la pasta. Servimos junto con el salteado de setas y ajetes y la salsa caliente reservada.

Notas
Podemos añadir un poco de salvia extra para decorar.

Receta y foto de Pasta Garofalo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *