11 minutos, un rosado clarete con una deliciosa leyenda

11 minutos!!! Es el tiempo que el mosto está en contacto con los hollejos de la uva tinta, así de simple y así de romántico, no os parece? 11 minutos son suficientes para que se transfieran todas las características organolépticas … 11 minutos marcan el carácter de este vino rosado clarete.

Una mezcla de Corvina 50%, Trebbiano di Lugana 25%, Syrah 15% y Carmenère 10% conforman este vino. Todas las uvas se han elegido cuidadosamente en el punto de madurez apropiada. La variedad de Corvina domina en términos de porcentaje, es uno de los principales cultivos en la zona del Veneto y es la protagonista por sus aromas florales y porque garantiza el punto de acidez característico. El Trebbiano aporta elegancia y un largo postgusto; El Syrah añade notas que recuerdan a la fruta y a las especias; y por último, el Carmenère crea estructura y asegura la estabilidad en el tiempo.

A todo ello, Cantina Pasqua, añade a este vino una imagen muy elegante y fresca, un tapón de cristal muy práctico y una etiqueta con leyenda. Este vino está dedicado a Catullo, el más famoso poeta de la antigua Roma, nacido hace más de 2000 años en el territorio donde se produce este vino y donde hoy en día, se encuentran los restos de su villa, justo en la orilla del lago.

En la etiqueta aparece escrito “Odi et amo”, el título en latín de su poema más celebre que traducido en español significa “odio y amo”,  y se refiere al conflicto entre odio y amor que a menudo nace en las relaciones sentimentales. A lo largo del perímetro interno de la innovadora etiqueta, en forma de rosca, se puede encontrar el texto completo del poema. Pero la verdadera sorpresa se encuentra mirando a través del hueco de la rosca, donde, en el fondo, aparece la imagen de Lesbia, su amada, e inspiradora de sus poemas.

Se sirve frío, entre 10 y 12° C, es ideal como aperitivo pero también como acompañamiento de platos más delicados a base de pescado (por ejemplo).

Premiado por los DWWA Decanter 2018 con 90 puntos!

Chulo verdad!!!! Pues ahora toca probar este delicioso rosado. Ya está disponible en nuestros almacenes. A qué esperas? 😉 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *