El blog de CBG
cbgbanner

De Cecco y CBG organizaron el I certamen profesional de pasta italiana “Alta Cucina”, un evento para profesionales y estudiantes del sector gastronómico.

El pasado 11 de junio celebramos el I Certamen Profesional de Pasta Italiana en la escuela de Hostelería y Turismo en Barcelona CETT.

cheap nfl jerseys

wholesale nfl jerseys

wholesale jerseys

cheap jerseys

cheap jerseys
n CBG estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. A continuación queremos compartir con todos vosotros los detalles y las anécdotas más divertidas.

Arrancamos la jornada con la llegada de nuestras jóvenes promesas: María Agustí, Diego Benítez, Francisco Javier Díaz, Andrés Felipe, Helena Oteo, Sergio Rozas, Ana Belén Sánchez y Artur Ríos. Todos llegaron con muchas ganas y con algunos nervios. A continuación, les enseñamos las instalaciones y nuestro presentador, Quique Rodríguez les explicó detalladamente todas las normas del concurso.

Tras la introducción, llegó el momento de ponerse manos a la obra. Por turnos y cada 10 minutos, las jóvenes promesas entraban en las cocinas donde empezaron a elaborar sus estupendas recetas. Después de 40 minutos las presentaron a nuestro jurado y éstos empezaron a puntuar los platos.

Terminado el turno de las jóvenes promesas, los profesionales finalistas del Certamen entraban en las cocinas con la misma mecánica que los anteriores. Bajo la presión del tiempo y con las ganas de presentar sus mejores propuestas en el Certamen, Marc Agud, Germán Espinoza, Matias Fernandez, Daniel Isaac, José Manuel Rial, Oscar Rodríguez, Iñigo Rodríguez y Victor Trochi dejaron fascinado al jurado con los platos que presentaron.

Terminado el turno de nuestros participantes y tras la muestra de sus grandes obras maestras a base de productos De Cecco y productos de temporada, Heinz Beck, el prestigiso chef italiano y el presidente de nuestro jurado deleitó a los participantes, asistentes y al público con un show cooking dando la oportunidad de degustar sus famosos platos de pasta italiana que le han otorgado tres estrellas Michelín en su restaurante La Pérgola en Roma.

Finalmente, los cocineros y sus acompañantes, amigos, profesores y familiares se reunieron para recibir la valoración final. Tras una explosión de emoción, los finalistas Sergio Rozas y Germán Espinosa recogieron sus premios: un stage en el restaurante La Pérgola de Heinz Beck en Roma para Sergio y ser el embajador de la marca De Cecco durante un año, disfrutar de una cena de gala en el restaurante La Pérgola y un cheque con 1500 € para Germán. ¡La emoción no era para menos!

Como ya sabéis un participante de cada categoría fue escogido por votación popular mediante el voto de la receta en nuestro blog del concurso, para incentivar la votación decidimos premiar por sorteo a tres de los votantes. El premio consistía en asistir al evento el día 11 de Junio en Barcelona y recibir pasta De Cecco durante un año. Pues bien, Juan Antonio Neguera el único con el que pudimos contactar.

Le damos las gracias por su asistencia y esperamos que para él también fuera tan increíble como para todos los asistentes.

 


PARTICIPANTES Jóvenes PromesasÚltimas recetas

PARTICIPANTES ProfesionalesÚltimas recetas
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Muchas gracias! :)
    View Comment
  • Castelldefels Taxis: Muy buenas no solemos dejar comentario esta web se lo merece Gracias
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días, gracias por seguirnos! Voy a contestar tu pregunta. Si tienes un restaurante/pizzería y tienes que fermentar muchas bolas, lo más aconsejable es colocarlas en fila sobre una bandeja y apilar una bandeja sobre otra. De esta forma, la bandeja de arriba protege del exceso de aire a la bandeja de abajo. La última bandeja se precinta con film o le ponemos algún tipo de tapa. Si tu producción de masa es para uso particular, se aconseja poner la bola de pizza sobre un recipiente alto y poner film en la parte superior, sin que el film toque directamente a la bola. Tenemos que tapar las bolas en la nevera porque el frío seco y constante de la nevera forma una capa dura en la bola y eso impide que la puedas manipular y estirar sin manipular la bola en exceso. Nunca se debe envolver la bola directamente con film, a parte de impedir que crezca (con la fermentación) se va a pegar al plástico y nos será imposible manipularla con delicadeza. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo. :)
    View Comment
  • Caro: Hola!...me surgió una duda. Cuando pones a fermentar la masa en la nevera la cubres con algo?. Tengo entendido que se debe de envolver en film para que no le entre oxígeno, esto es correcto?... Desde ya gracias, me gusto mucho tu publicación.
    View Comment
Twitter
Facebook