El blog de CBG
cbgbanner

Jurado

Heinz Beck

cheap nfl jerseys

wholesale nfl jerseys

wholesale jerseys

cheap jerseys

cheap jerseys

Heinz Beck

Heinz Beck es chef de tres restaurantes europeos, uno de ellos es el conocido restaurante La Pérgola de Roma donde ha sido galardonado con tres estrellas Michelin. Él ha refinado sus habilidades culinarias en toda Europa. Beck ha estado cocinando desde que tenía 16 años y comenzó a perfeccionar su carrera en su Alemania natal.
Ha escrito seis libros de cocina. El último se llama “L’ingrediente Segreto”,que no solo es un libro de recetas, en él también explica su vida y plasma toda su filosofía. Sus cinco libros anteriores han sido premiados, incluso Heinz Beck fue premiado como el mejor libro realizado por un chef en 2002.

Mikel López Iturriaga

Mikel López Iturriaga

Mikel López Iturriaga (Bilbao, 1967) es el autor del blog El Comidista en la web de El País, columnista del suplemento Revista Sábado del diario y colaborador habitual del dominical EPS. Además participa periódicamente en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, y publicó en octubre de 2011 el libro Las recetas de El Comidista (Plaza & Janés).
Como periodista ha trabajado en medios como el suplemento Tentaciones de El País, del que fue miembro fundador y responsable de la sección de música, la web Ya.com, la cadena de televisión Canal+ o la versión online del diario ADN, donde ejerció de redactor jefe. También ha colaborado con publicaciones comoRolling Stone, Marie Claire o el Magazine de La Vanguardia. Lo que sabe de cocina lo aprendió en Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona.

El cocinero fiel

Txaber Allué El Cocinero Fiel

Txaber Allué (Bilbao, 1974) es Licenciado en Historia en la Universidad de Salamanca. Master en Marketing y Comunicación (UOC) y un Executive MBA (IE). Su afición por el mundo audiovisual, la tecnología y la cocina le llevaron a convertirse en “El Cocinero Fiel”, un vídeo blogger dedicado al mundo de la gastronomía. Semanalmente, sube recetas de todo tipo y las comparte con su comunidad a través del blog, Youtube, Facebook y Twitter. Recientemente, ha participado como fundador y organizador, en colaboración con Telefónica I+D y ElBulli Fundation, en los Gastronomy & Technology Days, un proyecto pionero en Europa que persigue la divulgación y el debate gastronómico entre cocineros, tecnólogos, bloggers y medios de comunicación, con la intención de debatir la relación entre gastronomía de vanguardia y tecnología.

Mar Gavilán

Mar Gavilán

Mar Gavilán, junto a Javier Muniesa, son los fundadores y el alma de Gastronomía y Cía, un blog gastronómico que nació para compartir lo que día a día descubren, experimentan y viven en este apasionante mundo. Gastronomía y Cía es un blog profesional, ha recibido premios como Mejores Blogueros de la Cocina en 2009 y Mejor Blog Gastronómico Navarra Gourmet 2011.

Miguel Gay

Miguel Gay

Miguel Gay Rogel es economista y actuario de seguros.Es profesor titular de la Universidad de Barcelona. En el mundo culinario es crítico gastronómico. Es uno de los miembros de “els 5 a taula”. La sección gastronómica de 5 a Taula aparece regularmente en La Vanguardia desde noviembre del 2001, con un gran éxito entre los lectores. Incluye críticas sobre restaurantes pero también noticias y comentarios del mundo de la alta cocina, la restauración y la hostelería.

Oliver Balteo

Oliver Balteo

Oliver Balteo es licenciado en Administración de empresas turísticas y especializado en cocina. Durante sus prácticas formó parte del equipo de “el Raco de Can Fabes “ y de otros restaurantes de la región italiana. Durante su trayectoria profesional ha estado en restaurantes como el Restaurante Negro de Barcelona y ha sido el chef del restaurante Nonell. Actualmente es responsable de cocina, de formación, de producto i de I+D de Comercial CBG.

Albert Mendiola

Albert Mendiola

Albert Mendiloa empezó trabajando muy joven en restaurantes tradicionales y luego estudió en la escuela de hostelería Joviat de Manresa. A los 19 años llevó su primera cocina y a los 21 se fue a trabajar para Martín Berasategui en Lasarte, Guggenheim de Bilbao y Kursaal donde estuvo más tiempo y como jefe de cocina. Pasó también 5 años en el Negro y llevó un hotel rural con Patricia Berga. Los úlimos 5 años los ha pasado en el Bar Mut como chef.

Presentador

Quique Rodríguez

Quique Rodríguez

Quique Rodríguez es socio fundador de Gastronomicum con el formato actual de revista gastronómica digital junto a Carlos González. Colabora en la sección de gastronomía del programa de televisión e Internet En Casa Contigo junto a la actriz Silvia Tortosa.
En la actualidad Quique Rodríguez continúa desarrollando su profesión de cocinero en el hotel Villa Magna, es editor jefe y asesor de Gastronomicum.net, director técnico de Cume Tapas, y colaborador del programa EnCasaContigo, además de mantener sus colaboraciones en diferentes eventos gastronomicos.
Es miembro de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo, y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Evelyn. Necesitas poner el horno a 300ºC y una base refractaria que esté a esa temperatura cuando pones la pizza encima. Vigila que la mozzarella no sea muy húmeda y pon un tomate no muy líquido, la humedad de estos dos ingredientes baja y ,a veces, hace que la masa se quede húmeda. Gira la pizza de vez en cuando para evitar que se queme. En 4/5 minutos tienes que tener la pizza cocida por arriba y también por abajo. Es importante que el calor sea uniforme y que la piedra de la base esté muy caliente. Ese es mi consejo, espero que te sirva. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Maria: Lei todo, primero , si te queda cruda abajo la pizza, no te conviene cocinar primero la masa y luego agregar los ingredientes,? Y segundo , si la masa esta perfectente hecha no es necesario poner nada para estirarla, y cuando digo nada es nada, agarras el bollo y lo estiras, si la masa esta en su punto justo no se pega.
    View Comment
  • Evelyn: Hola buena tarde, tengo un negocio de pizzas desde hace ya 5 meses, estaba haciendo pizzas con el horno casero (estufa), y me quedaban deliciosas y doraditas, hace 1 semana compre el horno industrial, cocino la pizza a temperatura de 220°c pero la pizza se quema lo de arriba y abajo sigue cruda, estoy desesperada ya he intentado de todo he buscado información para poder trabajar el horno, sin obtener existo. Alguien sabe que debo hacer?.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Mari. Me alegro muchísimo que hayas podido solucionar el tema de los olores de tu horno! :) Cuando trabajes la masa de pizza en la mesa de trabajo siempre ponemos STACCAPIZZA espolvoreada. http://www.cbg.es/esp/catalogo/producte_cerca.php?p=393&f=6&m=21 Se trata de un mix de harina de sémola y harina de maíz para evitar justamente que se pegue y además hace que la pizza quede más crujiente. Si no puedes conseguir este producto .... te sirve cualquier harina de maíz, de farro,.... seca. Pruébalo así! ya me contarás! :) Encantada de saludarte ... espero que pases un gran fin de semana.
    View Comment
Twitter
Facebook