El blog de CBG
cbgbanner

POSTRES DOLCEMARIE y sus Tiramisús de sabores

Tenemos otra novedad para tus postres. Si quieres dejar con la boca abierta y un buen recuerdo a tus comensales, nada mejor que sorprenderlos con un postre super innovador. Los Tiramisús de Sabores son …. espectaculares!!!

No hemos inventado nada, todo está ya inventado, en este caso, hemos combinado sabores hasta encontrar estos deliciosos postres. Partiendo de la receta más tradicional y de sus ingredientes más característicos, el savoiardi y el mascarpone, hemos creado una gama de 4 Tiramisús de Sabores estupenda!

Tiramisús congelados y pre cortados muy prácticos de servir y sin mermas.

Ahí van, espero que os encanten como a nosotros!

TIRAMISU AL TORRONE

TIRAMISU UBRIACO AL PEDRO XIMENEZ

TIRAMISU PASIONE CON LIMONCELLO

TIRAMISU AL CANNOLO SICIALIANO

 

LUNETTE de Queso de Cabra y Cebolla caramelizada #surgital #productositalianos

Uno de los últimos proyectos que hemos trabajado junto con Surgital para el mercado español, es el LUNETTE relleno de queso de cabra y cebolla caramelizada. Se trata de una pasta de sémola de trigo duro y huevo, rellena de 65% de queso de cabra, 17% de cebolla caramelizada y ricota. De la Gama Laboratorio Tortellini, es una delicia para los paladares más exigentes, que tendrás la ocasión de probar si nos visitas durante el Salón de Gourmets de esta edición.

LUNETTE DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA CON SALSA LIGERA DE OSSOBUCO DESMIGADO AL AZAFRÁN Y PICADA DE PISTACHO DE BRONTE CON RALLADURA DE LIMÓN

Ingredientes:

100gr de Lunette de queso de cabra

50g de carne de Ossobuco desmigado

50ml de jugo de cocción del ossobuco

5 hebras de azafrán

10g de mantequilla

10g de harina

20ml de agua

10g de pistacho de Bronte

5g de ralladura de limón

sal

Elaboración:

Preparar un Roux oscuro mezclando 10g de mantequilla con 10g de harina. Cocinar en un cazo moviendo constantemente hasta que oscurezca y reservar.

En una sartén,. agregar el Roux y mezclar a fuego medio con el caldo del ossobuco el agua y el azafrán. Agregar la carne desmigada y dejar cocer durante 5 minutos a fuego medio. Rectificar la sal al gusto.

Triturar ligeramente el pistacho de Bronte en un mortero, a fin de que resalte el color verde.

Cocer la pasta al punto dente en agua hirviendo con sal.

Saltear la pasta en el jugo de ossobuco con la carne y azafrán.

Emplatar los lunette en un plato hondo con la salsa, espolvorear el pistacho sobre la pasta y terminar con la ralladura de la piel de un limón.

Receta de Oliver Balteo.

#lamejorpastaparaturestaurante #laverdaderapastaitaliana #pasta

CBG, Presentes en el Salón de Gourmets de Madrid 2017 #productositalianos

La semana que viene estaremos presentes en la 31 edición del Salón de Gourmets para presentaros las últimas novedades de nuestro catálogo. Algunas ya las conocéis si habéis estado en la pasada feria HIP 2017, otras están recién incorporadas. Con un espacio de 24m2, con una estética muy callejera y tradicional, nuestro estand tendrá como eje central nuestra cocina, dirigida por nuestro chef y formador, Oliver Balteo.

A parte de tener entre nuestras joyas gastronómicas marcas tan emblemáticas como la pasta de CIPRIANI, las conservas de ALIMENTIS, o las Trufas y setas de URBANI. Estas son algunas de las novedades que presentamos en esta ocasión:

De la pasta rellena de la marca Surgital, a parte de probar las últimas incorporaciones como el PANCIOTTI relleno de rebozuelos y Fontina DOP, la pasta BIO rellena de queso para niños “AMICHETTI” o el RAVIOLACCI PIAMONTESE relleno de carne … tendremos ocasión de probar el LUNETTE relleno de queso de cabra y cebolla caramelizada, sólo elaborada para el mercado español.

Presentamos también una selección de productos para la restauración saludable (sin gluten y otra Bio) con un aceto y una glassa BIO de ACETUM, la harina, el tomate y la Mozzarella BIO para pizzerías o la gama congelada de pasta rellena sin gluten y pizzas sin gluten.

Completamos la gama gourmet de TRUFA con una Mortadella de jabalí con trufa de la marca RENZINI y un jamón cocido con trufa de CORTE BUONA.

La guinda la todo, serán los POSTRES que acabamos de incorporar, los Tiramisús de sabores de la marca DOLCEMARIE (un tiramisú de Pedro Ximénex, uno de Turrón de jijona, otro de fruta de la pasión y limoncello y otro de Cannolo Siciliano) unos postres innovadores que seguro que no os dejarán indiferentes. Con ellos, os presentamos la gama GOLD de proseccos con mucha presencia, de la Cantina BOTTEGA.

Nos encontraréis en el Pabellón 8 F16. Esperamos veros en el Salón, estaremos encantados de atenderos y serviros.

La expresión italiana para desear suerte “In bocca al lupo”!

Es curioso que una expresión que significa “En la boca del lobo” desee en italiano BUENA SUERTE! Así es! Decirle a alguien  “in bocca al lupo” es una de las expresiones más bonitas que le puedes decir. Es el deseo de que esté seguro y protegido, como la loba cuidó y amamantó a Rómulo y Remo (leyenda romana sobre los fundadores de la ciudad de Roma) o como la loba protege a sus cachorros manteniéndolos en su boca. A esta expresión solemos contestar “grazie di cuore” (gracias de corazón) o “larga vita al lupo”!

Esta es una de las interpretaciones, la otra, es menos amable. Cuando a esta expresión responde un italiano “Crepi il lupo!” o lo que es lo mismo, “muere el lobo”. Le damos otro significado a la expresión “In bocca al lupo”. Esta vez la expresión hace referencia a la peligrosidad de encontrarse con un lobo y viene de la época de los pastores, para quienes el lobo representaba una amenaza. “Muere el lobo” es contestar con optimismo que podrás alcanzar lo que deseas y que podrás con esa amenaza.

Ya hemos aprendido otra cosa más ¡Espero que os parezca interesante!

 

 

#Receta de pascua a la italiana. Chuletas de cordero rebozadas y fritas!

La Pascua se acerca, esta ya a la vuelta de la esquina. Por ello, con la voluntad de acercar Italia a nuestras mesas, se nos ocurre una receta suculenta con los mejores productos italianos: chuletas de cordero fritas! Como ya os he comentado en algún otro post, en Italia, durante las fiestas pascuales, es típico reunir a la familia y compartir con ellos un buen cordero. Hoy la receta es muy sencilla, pero seguro que gustará a grandes y pequeños, a quién no le gusta la carne con un doble empanado, hecha con huevos, queso parmesano y pan rallado? crea una cubierta crujiente y sabrosa que seguro que no os dejará indiferentes. Sólo debes tener en cuenta, freírlas con aceite de oliva, a una temperatura ligeramente inferior a la habitual, te quedarán muy tiernas por dentro y agradablemente crujientes por fuera. La carne de cordero es una carne con un alto contenido en proteínas, hierro, fósforo y potasio. Las chuletas de cordero son una de las partes más populares, por ser tiernas y con menos contenido en grasa. 

Ingredientes para hacer 8 chuletas

8 chuletas de cordero, 2 huevos, 20g de queso parmesano rallado, pan rallado (si es sin gluten Nutrifree puede ser apta para toda la familia), sal y pimienta, aceite extra virgen de oliva y media cucharada de crema de romero Alimentis.

Elaboración:

En un bol, batimos los huevos, ponemos la media cucharada de crema de romero, el queso rallado, un pelín de sal y pimienta. Bañamos las chuletas en esta mezcla y inmediatamente después las pasamos por el pan rallado.

Mientras, habremos puesto en una sartén aceite de oliva extra virgen y cuando esté muy caliente, freiremos las chuletas empanadas.

Servimos con una ensalada de hinojo y unas alcachofas salteadas.

Foto del GialloZafferano

La burbuja de la DOLCEVITA italiana, protagonista de todas la celebraciones #prosecco #maschiodeicavalieri

Ya tenemos preparado para tus celebraciones, la gama de Maschio dei Cavalieri de prosecco. ¿Quieres conocerla? La burbuja más cinematográfica, más glamurosa e italiana … directa del Véneto a tu mesa. 

Y los formatos benjamines, de 200 ml para cuando quieras disfrutar de un par de copas de prosecco en solitud.

Venga, ¿a qué esperas para probar la burbuja más típica de Italia?

http://www.maschiodeicavalieri.com/es/

http://www.cbg.es/esp/enoteca/llista_marca.php?r=3&m=94

Nueva gama de pasta fresca Brema, más calidad y más sabor … 100% productos italianos

Estamos de celebración, hoy mismo empieza la primavera y con ella, nuevos productos italianos para ampliar nuestra oferta y ser aún más competitivos. Con la mejor calidad del mercado, número uno en la producción de pasta rellena fresca en Italia, hemos entrado a nuestro catálogo, una amplia gama de productos BREMA que seguro no te dejarán indiferentes. Nos encontramos frente a una pasta refinada, muy sabrosa y con mucha calidad, que apuesta firmemente por el producto nacional italiano, producto de proximidad para ellos y que sorprende sobretodo, por ser auténtica.  Una empresa del norte de Italia, relativamente joven, nacida en 1990 ampliada en 2011 y que exporta el 80% de su producción anual a toda Europa. Toda la pasta se produce internamente, mediante dos líneas de producción, una normal y otra biológica, e incluso vegana, utilizando materias primas originales de cada región y de calidad superior.

Por el momento, hemos entrado dos categorías de pasta: la gama I PRIMI, una pasta excelente, con una calidad fenomenal y de sabores básicos.

 

 

 

 

 

 
.

.

.

.

.

Y una gama más gourmet, llamada I PRIMISSIMI, con unos rellenos más exclusivos, como por ejemplo, la pasta rellena de trufa blanca de Alba, la pasta rellena de espárragos o la de queso de cabra con miel y nueces. Una gama con un  altísimo porcentaje de relleno (60%) muy cremoso.

 

 

 

 

 

.

.

.

.

.
 Descubre la nueva gama de pasta fresca BREMA en nuestra WEB:

http://www.cbg.es/esp/catalogo/llista_marca.php?f=1&m=225

Feliz entrada de estación! 🙂

Tapas callejeras con pasta Surgital, las novedades de esta primavera, por Oliver Balteo. #recetas #productositalianos

Con el buen tiempo, buena cara y buenas recetas para disfrutarlas en la calle! ¿No os parece? La verdad es que ya apetece! Oliver Balteo, en esta ocasión nos presenta las tapas de fusión que ha preparado estos últimos días con los mejores productos italianos. Ahí van las recetas y las fotos para que empecéis a salivar un poquitín. Espero de corazón que os gusten! 🙂
EMPANADILLA CRUJIENTE DE BACALAO, CON CREMA DE OLIVADA NEGRA Y CONCASE DE POMODORINI SEMISECCO

·         Se hierve la pasta hasta que esté totalmente cocida al punto dente, reservarla y dejarla en la nevera para que se enfríe.

·         Diluir una cucharada de paté de oliva negra con 60 mls de nata de cocina, rectificar la sazón con azúcar y sal, al gusto.

·         Cortar tomate fresco de buena calidad y mezclarlo con pomodorini pelati semiseco de alimentis cortado en daditos (igual proporción). Poner los tomates encima de una pequeña rebanada de pan tostado como superficie flotante, añadir la crema de olivada con mucho cuidado de no tapar el tomate por completo.

·         Freír la pasta (Raviolotti de Bacacalo) antes de servir (se frie la pasta como si fuera una empanadilla normal). Servir a la manera de la foto.

ROCAS DE PATATA MORADA, PULPO BRASEADO Y TIERRA DE PICATOSTE DE FRUTOS SECOS

 

·         Hervir el pulpo y reservar en la nevera..

·         Diluir una cucharada de crema de calabaza con 40 ml de agua y rectificar la sazón con sal al gusto.

·         Preparar un triturado de pistacho.

·         Freír el pulpo y freír ligeramente el gnocchi descongelado. Montar el plato a la manera de la foto.

 
PANCIOTTI DE FINFERLI Y FONTINA SOBRE CREMA DE GUISANTES TERMINADO CON STRACCIATELLA CREMOSA

·         Cocer los guisantes en agua hirviendo con sal, cuando están tiernos, triturarlos y pasarlos por el chino presionando con un cucharón, para obtener una crema fina.

·         Picar los frutos secos.

·         En el horno, hacer un crujiente de jamón.

·         Antes de servir el plato, hervir la pasta y rebozar con la picada de frutos secos.

·         Emplatar como se muestra en la foto, colocando la crema debajo de la pasta. Añadimos una cucharada de straciatella y el crujiente de jamón.

 

GNOCCHI CRUJIENTES A LA VAINILLA CON CHOCOLATE CALIENTE Y FRESAS

·        Preparar una mezcla de azúcar glace con vainilla natural.

·       Fundir el chocolate con cuidado de que no se queme en el microondas

·        Freír el gnocchi de la gama dorada directamente sin necesidad de hervirlo y cuando esta crujiente se retira.

·        Espolvorea el gnocchi con el azúcar y servir acompañado de la fresa y el chocolate fundido.

¡Buen provecho!

Gnudi con salsa de mantequilla y salvia. #receta de moda

Esta receta empieza a ser un clásico de la cocina reconfortante y un clásico de las cartas de los restaurantes italianos. Parecidos a los gnocchi por su forma y su cocción, los Gnudis son bolitas de ricotta envueltas por una fina capa de sémola, más livianos que los gnocchis. Son como raviolis rellenos de ricotta pero sin pasta. En esta receta los acompañaremos de mantequilla y salvia, aunque están muy ricos también preparados de otra forma, con crema de calabaza o con setas y panceta salteada.

Ingredientes:

1 Kilo de ricotta fresca de Elda  (la ricotta debe ser buena, sin más! es la protagonista de esta receta)

1 limón

pimienta negra

sal

nuez moscada

sémola fina 500g De cecco

2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva De Cecco

Mantequilla 100g d´Occelli

10 o 12 hojas de salvia fresca

queso parmigiano reggiano 80g Bertozzi

Elaboración:

En un recipiente grande rompemos la ricota en pedacitos y le añadimos un poco de ralladura de un limón (sin el blanco de la piel porque amarga), muy poco, debe darle un toque. Le añadimos la pimienta, la sal y la nuez moscada (esta última es una buenísima aliada de la ricota, la combinación es perfecta). Con la ayuda de un tenemos, lo mezclamos todo junto. Cuando está bien mezclado, cogemos pequeños pellizcos de esta masa húmeda y hacemos, con las manos, pequeñas bolitas más o menos compactas que pondremos en un recipiente más plano, una al lado de la otra. No tienen que quedar perfectas, al hacerlas manualmente no nos quedarán todas iguales.

Llegados a este punto, tapamos los gnudi con sémola fina y el tiempo hará todo el trabajo. La ricotta al ser húmeda absorbe la sémola, dejando una capa externa de las bolitas que sella y hace que los Gnudi no se deshagan al hervirlos. Reservamos en la nevera durante al menos 8 horas (lo ideal es dejarlos reposar toda la noche y así están listos para hervir al mediodía siguiente).

Al día siguiente, los ponemos a hervir con agua caliente y sal. Ojo, porque se cocinan en 3 minutos. Al igual que los gnocchis cuando empiecen a flotar, debemos sacarlos de la olla.

La salsa la preparamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y la mantequilla, cuando esta se derrita, añadimos 10 o 12 hojas de salvia fresca, dejamos cocinar durante unos minutos. Añadimos los Gnudis sin escurrirlos del todo (el excedente de sémola espesará la salsa de salvia). Saltearemos y añadiremos parmesano rallado y 10 gotas de limón. Rectificaremos de sal y serviremos en un plato. Antes de presentar el plato, añadiremos un poco más de queso parmesano, flores de salvia y un pelín más de nuez moscada.

Un consejillo, si queréis, podéis añadir espinacas frescas (hervidas y trituradas) a la ricotta, dentro de la masa antes de poner la sémola, así añadís más sabor.

Una delicia de receta, fácil y buenísima. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, pensad que es la última tendencia en Italia.

Fotos de Filet pur, de Simon Hopkinson y de #comfortfood

 

 

 

 

 

Página 1 de 5712345...102030...Última »
I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Paper: Estuve investigando y creo que la mejor tela es la tipo poliéster.
    View Comment
  • Paper: Hay telas con las que no es tan fácil doblar las servilletas, me imagino que tienen que ser telas firmes. ¿Cuál me recomiendan?
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Julián. La pregunta sobre la marca de hornos eléctricos es de difícil de contestar, nosotros utilizamos uno de la marca MORETTI FORNI y estamos muy contentos con él, pero es de tu elección, porque hay muchas marcas, muchos precios y características. Te aconsejo que compares y preguntes a todos los fabricantes y luego toma una decisión. El distribuidor de MORETTI FORNI en España es frigicoll, si lo deseas te pasamos el contacto. La mesa puede ser perfectamente de acero inoxidable, de granito o de mármol, lo importante es que pongas harina sobre la superficie para que no se pegue la masa cuando la estires, nosotros ponemos Straccapizza por qué le aporta a la pizza un toque crujiente muy bueno. La piedra refractaria se la ponemos al horno convencional cuando trabajamos fuera de nuestras cocinas (por ejemplo cuando vamos a ferias), para conseguir que el horno mantenga la temperatura más tiempo y alcanzar la temperatura deseada más rápidamente. Espero haber respondido a tus preguntas. Encantada de que nos sigas! Recibe un cordial saludo.
    View Comment
  • julian124: Buenos días, yo quisiera saber lo siguiente, realice un curso para elaborar pizza donde se utilza harina de fuerza 14% de proteina y la masa se deja madurando durante 3 días. El chef me dice que para la elaborar la pizza es obligatorio tener una mesa con piedra refractaria y el horno tambien debe tener piedra refractaria mis preguntas son: 1- Que marca de hornos eléctricos me recomienda? 2- Si es necesario el uso de una mesa refrigerada con piedra refractaria? 3- Existe algún cambio en el sabor de la pizza si no utilizo esta mesa refrigerada con piedra refractaria? Saludos
    View Comment
Twitter
Facebook