El blog de CBG
cbgbanner

#garofalo La pasta que estábamos esperando, ahora también para restauración

Estamos de enhorabuena!!!! Añadimos a nuestro catálogo, la mejor pasta italiana por todos los motivos del mundo. Por su calidad, elaborada con la mejor materia prima. Por su experiencia y relevancia en su país de origen, Italia. Y Por su producción, en Gragnano la cuna de la verdadera pasta italiana.
Garofalo produce su pasta a partir de variedades seleccionadas de trigo duro y por ello, obtiene una sémola premium. A partir de esta materia prima, la pasta de Garofalo, tiene un alto porcentaje de proteína, cosa que evita que se pase de cocción con facilidad y mantenga el punto dente por más tiempo. Y también ayuda a que no se deforme y mantenga por más tiempo su textura auténtica y genuina de la verdadera pasta italiana.
Otra de las características de esta pasta es su rugosidad (que ayuda a que la salsa se impregne con más intensidad a la pasta), su color y su firmeza, todo ello es gracias a su elaboración artesanal con moldes de bronce y gracias a su secado a temperatura constante.
Garofalo, presente en 70 países, ahora también en tu restaurante, para que no dejes indiferente a tus comensales. Con una gran variedad de formatos, también de 3 kilos y una gama de producto biológico y otro sin gluten.
Para todos los paladares!

Street Food con #Surgital. La pasta que está de moda!!!!

Para la cesta, la bandeja Take away o para el cono … tenemos la pasta frita que te enganchará. Combínala con tempura de verduras, aros de cebolla, mozzarelline frita, gnocchis fritos …. quieres que se acuerden de ti???? Dales algo nuevo y sabroso!

Ya teníamos en catálogo una pasta rellena de queso Squacquerone y ensalada tipo Piadina que hay que freír para entender la sutileza y el sabor tan fantástico que tiene. Para completar esta gama de pasta que no debe hervir, acabamos de dar de alta una pasta rellena de guanciale y calabaza. Acompáñala con una salsa sabrosa, una mermelada de tomate …. y el éxito estará asegurado.

No tendrás que hervirlas:

RONDELLACCI CON ZUCCA E GUANCIALE

BARTOLACCI

Desayunar en el Hotel para todos los paladares, un valor añadido.

¿Sabes que dos factores intervienen en la elección de un hotel a igualdad de precio? que tenga Wifi y el desayuno. Es de vital importancia, en la era de la comunicación digital, tener conexión a internet, por ello, resulta ser uno de los requisitos más solicitados y valorados por los usuarios cuando buscan Hotel. El otro factor que decantan la balanza a la hora de buscar alojamiento, resulta ser el desayuno. De todos es sabido que cualquier dieta equilibrada recomienda empezar el día con buen pie.

Dentro del amplio abanico de ofertas hoteleras, el establecimiento que ofrece más elementos diferenciadores es el que destaca de la competencia. El desayuno es uno de los aspectos que más valoramos a la hora de elegir un hotel y son muchos los hoteles que, lejos de limitarse a servir el típico buffet, son capaces de ofrecer elaboraciones caseras, productos de proximidad, creaciones de vanguardia u opciones adaptadas para niños y dietas específicas para celíacos (por ejemplo).

Desde Comercial CBG, sabiendo que el desayuno es uno de los factores que ayudan al viajero a escoger un hotel u otro, apostamos por la dieta saludable y apta para todos los paladares. Es por ello, que hemos entrado en nuestro catálogo un pack desayuno para hoteles “Special breakfast”, con un surtido de pan, cereales y galletas. Todos ellos sin aceite de palma, sin lactosa y por supuesto, sin gluten.

En un atractivo expositor con 5 mono dosis de cada una de las cuatro variantes y con la posibilidad de reposición de cada una de ellas. Y lo más importante, sin riesgo de contaminaciones cruzadas. Con la garantía de Nutrifree, marca referente en el sector SIN GLUTEN en Italia, con la variedad más saludable del mercado, ya que no incluye en sus recetas ni conservantes ni OGMs.

Risotto con arroz Carnaroli de Riso Scotti

Los amantes del risotto estamos de enhorabuena, ahora Riso Scotti cambia el tipo de arroz de sus recetas, el CARNAROLI.
El carnaroli es una arroz que en Italia, se produce principalmente en la zona del Piamonte. Es muy valorado en cocina porque absorbe el sabor de todos los ingredientes. El arroz carnaroli nace en 1945 de la mezcla entre el Vialone y el Lencino, es una arroz que pertenece a una variedad japonesa con carióxido muy desarrollado.
El grano de arroz es alargado, de alrededorunos 7 mm, de color perlado y de sabor ligeramente dulce. Debe cocer entre 16 y 18 minutos aunque mantiene el punto dente durante más tiempo. Es el arroz ideal para preparar el Risotto y por ello, nos sentimos afortunados que Scotti haya decidido integrarlo en sus recetas. El arroz carnaroli tiene 349 Kcal por 100 gramos de producto, de las cuales 7,4g son de proteína, 78g de carbohidratos y 0,6g de grasas.
Además Scotti aprovecha para cambiar también la imagen de sus packagings de las dos variedades de las que disponemos en nuestro catálogo:

RISOTTO AL TARTUFO

RISOTTO DE BOLETUS de ESTACIÓN:

Estofado de carne en calabaza #halloween2017 #receta

¿Quieres sorprender con una receta a base calabaza? Un segundo plato con un punto agridulce muy reconfortante y vistoso si lo presentas dentro de la calabaza.

Ingredientes para 4 personas:
.
1 Calabaza de 2 Kg.
500 gr. de Carne de Buey en dados
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
250 gr. de Tomates triturados
1/2 cucharadita de orégano seco
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de azúcar
1,5 vasos de caldo de Carne
1 vaso de vino tinto
4 Patatas
aceite de oliva extra virgen.
sal y pimienta.

Elaboración:
.
Cortar la parte superior de la calabaza. Limpiar la parte interna de la calabaza y cocinar la pulpa en el horno, apartando las semillas, junto con un hilo de aceite y una pizca de sal durante 45 minutos.
En una sartén honda cocinamos los dados de buey hasta que doren, después la apartamos. En ese mismo aceite añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregamos el tomate, el orégano, el laurel y sazonamos con azúcar, sal y pimienta.
Dejamos cocinar durante unos 10 minutos, añadimos el caldo y el vino blanco. A continuación añadimos los dados de carne, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora y media (más o menos, hay que controlar la carne, que tiene que quedar blanda).
Llegados a ese punto, añadimos las patatas cortadas en cuadrados y dejamos cocinar durante unos 15 minutos más.
Rellenamos la calabaza con el estofado y lo servimos caliente.

FOTO de UNA DONNA

Ricette di Halloween senza uova

#Masi, premiada como bodega del año por la revista italiana “Gambero rosso”

Nos complace anunciar que la Bodega Masi, que CBG representa en España, ha sido galardonada con el Premio “Cantina dell’anno ” (Bodega del año) por parte de la guía “Tre Bicchieri 2018 de Gambero Rosso”, la más importante guía vinícola de Italia.

Así detalla la guía “Masi, presente en nuestra guía desde su primera publicación, es desde hace más de 50 años una referencia técnica y cualitativa para la D.O. Valpolicella, ya que ha contribuido más que nadie en el éxito mundial de la región vinícola y sobre todo de su vino, el prestigioso Amarone, verdadero embajador de Italia en todo el mundo. Es sobre todo por este importante papel de internacionalización de la Valpolicella, que Masi ha sido elegida como la mejor bodega entre casi 3000 bodegas italianas”.

Sandro Boscaini, presidente de Masi, nos dice: “Estamos muy orgullosos de este importante premio por parte de Gambero Rosso. Esto no representa sólo un importante logro para nuestra bodega, sino también un reconocimiento para la región entera del Véneto, que cada vez más destaca por sus excelencias vinícolas”.

Esta distinción no es algo inusual para Masi, ya que en los últimos años ha sido nombrada “European Winery of the year” (bodega europea del año) por parte de la revista estadounidense “Wine Enthusiast” y “Winery of the year” por parte de la revista inglés “Wine & Sprits”.

¡Una fantástica ocasión para brindar con uno de sus fantásticos amarones!!!!

Roberto Fazzina

Recetas otoñales con #pasta Surgital por Oliver balteo

Hoy Oliver nos presenta 5 recetas ideales para este otoño, cinco propuestas con pasta surgital muy ricas y fáciles, donde la mano del chef y los productos italianos de primera calidad serán los verdaderos protagonistas.
Espero que os gusten.

GNOCHI DE PATATA VIOLA CON CREMA DE CALABAZA Y PULPO A LA PLANCHA Y PETALI DE PARMESANO

• se alarga la crema de calabaza con agua hasta que queda cremosa.
• se hace el pulpo a la plancha.
• se cuecen los gnocchis 1 minuto en agua a parte.
• se coloca en el plato la crema de calabaza, los gnocchis, el pulpo y se decora con tomate semiseco, petali de parmesano y albahaca fresca.
.

PANCIOTTI DE FONTINA E FINFERLI CON PESTO FRESCO Y FRUTOS MIXTOS

• se tritura el mixto de frutos secos y se reserva.
• se diluye el pesto fresco con un poco de agua tibia.
• se cocina la pasta 3 minutos en agua hirviendo con sal.
• se sirve colocando el pesto el tomate semiseco los frutos secos y pomodorini enteri semiseco.
.

SCRIGNI DE PORCINI CON RAGU DE CINGHIALE Y CRUDITE DE VERDURAS

• se cortan las verduritas en cubitos pequeños.
• se calienta el ragu de cinghiale con un poco de agua de cocción.
• se cuece la pasta en agua hirviendo con sal y se salte con el ragu
• se emplata colocando el ragu de cinghiale abajo la pasta por arriba y se termina colocando el crudité de verduras y petali de parmesano.
.

SCRIGNI DE CIGALAS CON PICADA DE OLIVA NEGRA TOMATE FRESCO PEREJIL Y AROMA DE COLATURA DE ALICE

• se raya el tomate, se mezcla con la picada de oliva el perejil y saboriza con una cucharadita de la colatura de alice y una de aceite de oliva
• se cuece la pasta en agua hirviendo sin sal y se saltea con la mezcla.
• se sirve disponiendo del tomate rayado, la pasta y el perejil.
• se puede terminar de decorar con rúcula, muy importante, no poner nada de sal a la receta, la colatura de alice es muy salada.
.

RAVIOLOTTI DE ESPARRAGOS CON TOMATE CON TOMATE FRESCO, STRACIATELLA, JAMÓN Y ALBAHACA.

• se cuece la pasta con agua y sal, mientras se cocina se raya el tomate, se sazona con aceite oliva y sal y se calienta.
• se saltea la pasta con la mezcla sin cocinar mucho el tomate.
• se sirve colocando el tomate abajo y las pastas arriba.
• se termina colocando un poco de straciatella sobre cada pasta y un trocito de jamón ibérico.
.

Oliver Balteo

Babà, su origen y su #receta.

A pesar de lo que se cree, el BABÀ es de origen polaco, aunque la cocina napolitana reclame este delicioso dulce como propio, de hecho, el inventor del babà fue el zar de Polonia Stanislas Leczynski, que era un gran chef.
Más tarde fue exportado a Francia y desde allí cruzó los Alpes y llegó a Nápoles, donde se ha elaborado y se ha consolidado como el postre típico napolitano por excelencia.

¡El babà es un dulce de la elaboración lenta y elaborada, que satisface a los paladares más exigentes! Fragante y aromático, blando y esponjoso … este postre es extremadamente delicado y exquisito. Si queréis hacer esta receta, cogedlo con calma, no valen prisas.

Ingredientes para 16 babas individuales:

• 220 g. Harina para pastelería
• 3 g. Levadura de cerveza seca
• 20g de agua
• 7 huevos frescos enteros
• 150 g. Mantequilla sin sal derretida
• 20 g. Azúcar
• 4 g sal
• Mantequilla y harina para los moldes
Para el baño de ron:
• Agua 2 l
• Azúcar 800 g
• Piel de naranja 40 g
• Piel de limón 20 g
• Ron (blanco o oscuro) 400 ml

Elaboración:

En primer lugar disolvemos la levadura con agua con 20g de agua, poner en un bol junto con 30g de harina (sacarla del total de harina) mezclar hasta obtener una masa homogénea. Cubrir con film y dejar reposar para que fermente durante unos 30 minutos hasta que fermente.
Transcurrido este tiempo, añadimos el resto de harina (mejor que esté fría de nevera), añadimos los huevos (mejor fríos de nevera también) y ponemos la mezcla en la amasadora. Acto seguido, añadimos el azúcar y dejamos amasar durante unos 15 minutos aproximadamente. Añadimos la sal y la mantequilla derretida y volvemos a amasar durante unos 15 minutos más. Cubrimos el bol con film y dejamos reposar durante unas 3 horas.
A parte, cortamos la piel de un limón y la piel de una naranja. Ponemos a hervir agua con azúcar y cuando hierva, añadimos las pieles. Dejamos infusionar y añadimos el ron (podemos poner también limoncello). Dejamos hervir unos minutos, paramos el fuego y tapamos la infusión.
Seguidamente untamos los moldes con mantequilla y harina, si queremos obtener la forma tradicional podemos coger tarrinas de papel de aluminio y achatarlas, de esta forma obtendremos un biscocho en forma de seta.
Una vez la masa esté lista, rellenamos la mitad de los moldes ya que debemos dejarla reposar de nuevo hasta que otra vez doble su tamaño. Ese será el momento ideal para ponerlo al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Pasado el tiempo, los retiraremos a enfriar y una vez fríos los desmoldaremos.
Colamos la infusión que hemos preparado con el almíbar de fruta y ron y bañamos cada babà. Cuanto más empapados queden mejor será su sabor.
Podemos acompañar los babà con una crema, crema de cacao, mermelada o frutas de temporada.

Si queréis completar esta entrada, podéis consultar estos dos post:

Babà con crema inglesa y láminas de nectarina

http://ricette.giallozafferano.it/Baba-al-rhum.html

Bistecca alla Fiorentina, un corte de carne deliciosa #solfiore

Bistecca alla Fiorentina

Si vuestro destino es, ha sido o va a ser Florencia … no podéis dejar de probar la BISTECCA ALLA FIORENTINA. Un corte de carne de solomillo de ternera o buey, gruesa y con hueso, que podrás encontrar en las cartas de los restaurantes de la Toscana en general, exquisito por su calidad de carne (normalmente Chianina) y por su cocción (normalmente a la brasa). Tenemos una buena noticia. Desde ya, tenemos a su disposición, la BISTECCA ALLA FIORENTINA en nuestro catálogo. Un corte de carne excelente y ultra congelada, para disfrutar de la receta original como si estuvieras en el corazón de Italia.
Con la garantía de Solfiore (pieza de carne de 900gramos con el hueso y de unos 6 cms de grosor)

El nombre de este filete proviene de la tradición antigua de la ciudad de Florencia cuando celebraba la fiesta de San Lorenzo, el 10 de agosto, cuando se iluminaba la ciudad y se servía gran cantidad de carne de bovino a la población florentina.
El método de elaboración es simple, se elabora exclusivamente a la parrilla, con brasas de carbón que van secando la carne durante su cocción dejando la parte interna cruda. Cocción de unos 5-7 minutos, eso depende del grosor de la carne y de la temperatura que alcanza el carbón. Suelen ser piezas de carne de unos 500gramos como mínimo aunque pueden alcanzar 12000gramos
Se debe agregar sal antes de retirarla de la parrilla. Una vez en el plato, añadimos un pelín de aceite extra virgen de oliva y una pizca de pimienta molida, aunque también se le añade romero molido o otra hierba aromática (al gusto). Se sirve acompañada de un trozo de limón y se marida de maravilla con un buen CHIANTI de la zona.

Página 1 de 6112345...102030...Última »
I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Hola mauro. Me parece una idea genial!!!!! Todo lo que sirva para diferenciarte de la competencia es fenomenal, además aportará un sabor muy distinto y bueno. Tendrás que hacer pruebas no puedo ayudarte mucho más, sólo decirte que me parece una idea genial. Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Hola Marcelo, Te añado el link a la receta http://www.cbg.es/blog/2013/01/23/receta-de-la-pizza-paso-a-paso/ Un abrazo.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Andrés. La verdad es que no creo que sea compatible el uso de leña, dentro de un horno de gas. Si no tienes más remedio, pruébalo, pero me parece ariesgado, se te pueden quemar los circuitos,.... piensa que el calor que transfiera la leña es menos controlable que la temperatura que coge un horno convencional de gas, si sube mucho la temperatura puedes cargártelo todo. Yo no creo que lo hiciera. Gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Pol. Espero que no fuera muy urgente!!! No he podido contestarte hasta hoy, lo siento :( Si no he entendido mal, quieres hacer pizza con Straccapizza. La Straccapizza es una harina que ponemos en la base de donde trabajamos la masa, no es una harina para hacer pizzas, es una harina para reforzar esa masa. Hace que sea más crujiente y además hace que no se pegue la masa a nuestra mesa de trabajo. Estamos en contacto, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo: ebatalla@cbg.es Gracias por seguirnos.
    View Comment
Twitter
Facebook