El blog de CBG
cbgbanner

Tortellini Bolognesi en el caldo, receta directa de Italia #pasta #productositalianos

 

Los tortellini son uno de los platos italianos más deliciosos y conocidos en todo el mundo, requieren paciencia y dedicación en su preparación, elementos que hacen de este plato único e irrepetible!

Típicos de la Emilia Romagna, concretamente de Bologna, son una delicia combinados con un buen caldo de carne y verduras. Un reconstituyente perfecto para esos días fríos que se avecinan.

Dada la confusión que siempre ha habido sobre el relleno perfecto para los tortellini, la “Hermandad del tortellini” en 1974 presentó la receta original para el relleno que consiste en: lomo de cerdo, jamón de Parma, mortadela de Bolonia, queso parmesano, huevos y nuez moscada. Siempre de acuerdo con la receta original, la masa para los tortellini simplemente tiene que llevar harina y huevos, y cada tortellini debe estar hecho sobre un trocito de masa de unos 4 cm por cada lado.

Ingredientes:

Para la masa
• 500 gramos de harina 00
• 5 huevos

Para el relleno
• 100 gramos de mortadella Bologna
• 100 gramos de jamón de Parma o San Danielle
• 100 gramos de lomo de cerdo
• 120 gramos de queso parmigiano reggiano
• Sal
• 1 nuez moscada rallada
• 1 huevo
• 80 g. de tomate rallado
• 20 g. de mantequilla

Para preparar el caldo de carne
• 500 g. carne de vaca o buey
• 500 g. de carne de ternera
• 1 zanahoria
• 2 hojas de apio
• 1 cebolla
• 2 granos de clavo
• 3 granos de pimienta negra
• 1 hoja de laurel
• 1 patata pelada pequeña (sirve para absorber la grasa)
• 1 cuchara rasa de sal
• 4 litros de agua.

Para condimentar: Queso parmigiano reggiano DOC rallado.

Tortellini Bolognesi

Preparación:

1. Preparar la masa de la pasta tamizando la harina y formar la típica montaña.
2. Hacer un hueco en el centro y poner los 4 huevos dentro, proceder a amasar todo junto.
3. Formar una bola, cubrir con film y dejar descansar por lo menos 2 horas.
4. Mientras tanto, preparar el relleno.
5. Picar la ternera magra (no muy fina), el lomo de cerdo y meterla en un bol donde añadiremos los demás ingredientes.
6. Colocar en una paella la mantequilla, poner la carne y dejar freír durante unos diez minutos o hasta que se dore un poco.
7. Una vez cocinada la carne, le añadimos la mortadella y el jamón cortados a dados, triturar con la ayuda de una trituradora hasta que la mezcla quede homogénea pero no demasiado fina. Llegados a este punto añadimos a parmesano reggiano rallado (2 o 3 cucharadas, el sabor de la carne debe prevalecer)
8. Añadir la nuez moscada, la sal, la pimienta y el huevo. Mezclar de nuevo.
9. Recuperar la pasta y comenzar a amasar.
10. Estirar la masa con un rodillo o la máquina de pasta y cortarla inmediatamente en cuadrados de 4 cm por cada lado (trabajar la masa con rapidez ya que no debemos permitir que se seque demasiado)
11. Poner un poco de relleno en cada cuadrado, cerrar en triángulo y formar un anillo (típica forma de tortellini). Presionar por los bordes para que se cierren correctamente.
12. Después de preparar los tortellini, los añadimos en el caldo hirviendo (deberemos tener mucho cuidado al remover para evitar que se rompan). Dejar hervir la pasta durante 3 minutos, posteriormente dejar reposar un minuto y servirlos en un bonito bol.
Parar la preparación del caldo:
13. Preparar el caldo poniendo la carne en una olla de gran capacidad, la hoja de laurel, la sal, la pimienta, el agua tibia y llevar a ebullición.
14. Añadir las verduras lavadas, tapar y dejar hervir a fuego lento durante 2:30 o 3 horas. Tener cuidado y sacar de vez en cuando el exceso de grasa con un cucharón.
15. Cuando esté cocido, escurrir la carne y las verduras (reservar para comer de segundo plato), filtrar con un colador el caldo y sazonar con sal.

Si esta receta os parece larga y pesada, tenemos la alternativa perfecta para poder disfrutar de unos tortellini riquísimos. O frescos de FINI o congelados de SURGITAL, solo tendrás que preparar el caldo y listo!!! 

Cada ama de casa italiana tiene su propia receta y su método de elaboración, esta es la que hacemos en casa aunque son aconsejables y muy parecidas las que encontrareis a continuación:

http://www.buttalapasta.it/articolo/ricetta-tortellini-in-brodo/43347/

http://ricette.giallozafferano.it/Tortellini.html

http://www.dissapore.com/ricette/tortellini-in-brodo-la-ricetta-perfetta/

Fotografia de Gourmet traveller

#receta Trofie al pesto genovés con judías verdes y patatas

Hoy una receta muy saludable para contrarrestar los excesos de estos días. Se trata de una receta al más puro estilo genovés, con albahaca DOC genovesa acompañada de pasta trofie y patata. Fácil de hacer y riquísima.

INGREDIENTES
para 4 personas

500 g de trofie Liguori. La auténtica pasta de Gragnano IGP.
2 patatas
200 g de judías verdes.
sal al gusto
Condimento: Pesto “Freschi di Natura” con Albahaca Genovesa DOP y aceite extra virgen de oliva.  Parmesano reggiano DOP rallado.

PROCEDIMIENTO

1) Pelar las patatas y cortarlas a cubos. lavar las judías y cortarlas en trozos de unos 3 cm.

2) Poner a hervir las patatas y las judías. Transcurridos 5 minutos añadimos también la pasta.

3) Cuando el trofie esta cocido (unos 9 minutos), apartamos todo del fuego y colamos.

4) Ponemos en un bol, la pasta con las judías y las patatas y añadimos 4 cucharadas soperas de Pesto, junto con un poco de agua de cocción. Mezclamos bien y añadimos parmesano reggiano rallado por encima. Volvemos a mezclar y servimos caliente.

Receta de Nord Salse.

Entrevista a Rubén Pertusa Azagra, un cocinero de recuerdos, de tierra, de sabor y de tradición oscense.

Sus valores por encima de todo, éstos definen su vida y su carrera profesional. ACTITUD, PASIÓN, TRABAJO, HUMILDAD y RESPETO.

Este cocinero natural de la localidad altoaragonesa de Grañén, es en la actualidad jefe de cocina del Restaurante “El Bodegón” de Huesca. Le avala su extensa experiencia desde que estudió en la Escuela de Hostelería Nuestra Señora de Guayante, más tarde trabajando en varios restaurantes de Huesca, como La Venta del Sotón en Esquedas, el Flor de Huesca, el Paraninfo Trufé en Zaragoza o La Cucharilla, en el Hotel Mas de Monzón.

Se encuentra también en su currículum un ‘stage’ en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte en 2001, que cuenta con tres estrellas Michelin. Aunque si por algo se ha caracterizado su carrera, es por su constante promoción de los productos autóctonos de su tierra, hasta el punto de ser el representante de Aragón en 2015 de Madrid Fusión, con una ponencia sobre la Trufa Negra. Es un hombre enamorado de Aragón, sus productos, sus paisajes, sus gentes, sus costumbres, su tradición y su gastronomía. Un 2015 muy prolífico, lleno de sorpresas y satisfacciones, ya que durante ese año, Carlos Durán que había participado como jurado en algunos concursos aragoneses en los que Rubén Pertusa se presentó, lo invitó a ser su ayudante en la edición española de clasificación para participar en el prestigioso concurso culinario “BOCUSE D´OR” celebrada en Valladolid en Noviembre, en representación de la comunidad Autónoma de Madrid. Durante ese mismo año también, se publicó “El Zagal que le dio la vuelta a la Tortilla” escrito por la periodista Amanda Compañet (periodista, redactora  y delegada de la Agencia Aragonesa de Noticias de Huesca y redactora de Aragón Radio) y de la editorial millenniArs, un libro que repasa la vida y la trayectoria profesional del chef, 90 páginas de conversaciones, de preguntas y respuestas. El final de cada capítulo lo cierra una receta de recuerdos importantes (una tortilla de patata, unas lentejas con chorizo…). Durante ese mismo año también, fue finalista en los Premios Nacionales de Talento en la categoría de gastronomía y colabora en el libro de Miguel Ángel Almodóvar “Cocina Simbiótica” con tres recetas.

¿Cómo y cuándo empieza tu relación con la cocina?

Mi afición por la cocina empieza cuando era un niño, me gustaba echar una mano a mi padre y a mi madre. En el comedor de casa teníamos una brasa, allí se cocinaba. Me encantaba estar y ayudar siempre que podía.

Ahora, con el tiempo, nos reímos satisfechos con mis padres de aquellos momentos. Lo que era casi un juego, mi afición, se ha convertido en mi oficio y en mi pasión.

¿Cómo se pasa de ser un cocinero excelente a ser un referente de la cocina aragonesa? (De hecho, tengo que decir que mi pregunta era, ¿Cómo se pasa de ser un cocinero excelente a ser un referente de la cocina española? Rubén me ha corregido)

Para nada me considero un referente, entiendo que estoy en el buen camino pero creo que me queda mucho por andar y mucho por trabajar.

Soy un cocinero joven, con ganas de destacar, poco a poco y sin prisa. Lo importante es que creo en mí, en mis posibilidades, tengo muy claro mi identidad, la cocina y el producto aragonés marca mi camino, me siento fiel a mi tierra. Tengo muy claro que para llegar a buen puerto, debo basarme en una cocina de calidad, con los mejores productos. Me rodeo de productores de confianza que ya son buenos amigos, de esa amistad nacen iniciativas de colaboración como las mermeladas de “El Ababol” o el aceite de oliva virgen extra arbequina aromatizado con albahaca de “Molino de Olivas de Bolea”. Últimamente, he colaborado en la producción del Queso con albahaca.

¿Por qué la albahaca? La albahaca es muy típica de las fiestas de San Lorenzo, la reconocemos como algo nuestro, de Huesca. Me resulta tan familiar que es como llevar un trocito de Aragón en la boca. Últimamente estoy trabajando en la idea de añadirla a una de mis últimas recetas, Gnocchis de patata, Crema, Berberechos y jugo de Cebollas asadas. Me encanta la cocina de SABOR.

A parte de ser tu espacio ¿Qué es para ti la cocina y cocinar?

Para mí COCINAR es una manera de vivir. Vivo de ello, es mi oficio y también mi afición. Planeamos los viajes en función de la oferta gastronómica de cada lugar. Todo en mi vida está relacionado con la cocina. Es algo que me llena y me apasiona. La motivación que me provoca descubrir un producto, desarrollar ideas, pensar cómo combinarlo, sus texturas y sus sabores, cómo presentarlo… jugar, crear y expresarme.

Cada restaurante refleja una filosofía y unos gustos personales de su chef ¿Qué tiene la carta de “El Bodegón” de tu persona?

El Bodegón forma parte del Grupo Events, es un restaurante situado en el centro histórico de Huesca, al lado del ayuntamiento y la Catedral. Ofrece una cocina de autor, creativa y tradicional. Su menú varía cada mes y cada nueva temporada. Se caracteriza sobre todo por ser una cocina propia de la tierra, de temporada y muy oscense. Con productos de primera calidad y de proximidad. Nuestro objetivo es que todos los comensales salgan con un bonito recuerdo.

Rubén Pertusa con su socio y maitre, Sergio López.

Rubén Pertusa con su socio y maitre, Sergio López.

Tu propio restaurante…. ¿Sería un sueño convertido en realidad? ¿Dónde te gustaría llegar?

Uno de los objetivos que me he marcado a corto plazo, es abrir mi propio restaurante, que por cierto, ya tiene nombre, OLAZA. Cerrar el círculo que empecé hace tanto tiempo con un espacio gastronómico hecho a nuestra medida. Para ello contaré con la colaboración de mi socio y maitre del Bodegón, Sergio López.

Mi meta sería alcanzar algún día una Estrella Michellin, algo que te da visualidad, permite que te sitúen en el mapa y culminaría una trayectoria. Sería el premio al trabajo bien hecho.

He visto, buscando en tu trayectoria, que te gusta colaborar también con actos solidarios. Has realizado cursos para jóvenes con riesgo de exclusión y últimamente has colaborado en la cena de Navidad “Te invito a cenar” dónde los mejores chefs de nuestro país preparáis una cena para más de 500 personas sin recursos. ¿Qué nos puedes contar de estas experiencias?

Cocinar es mi oficio. Un oficio sacrificado pero también muy gratificante. En él, tenemos la oportunidad de conocer a gente. Gente con la que puedes tener todo tipo de conversaciones, en algunos casos te cuentan sus ideas y sus proyectos. Suele empezar así, en muchos casos me muevo motivado con la idea de que podemos hacer felices a la gente.

Para el 2017, tenemos en mente nuestra participación en “INCLUCINA” un proyecto de Atades que arrancó el año pasado. Un evento en el que los protagonistas serán los chicos y chicas con una discapacidad intelectual y dónde cada uno de ellos estará apadrinado por un cocinero aragonés.

¿Cómo es un día en la vida de Rubén Pertusa? ¿Qué haces cuando no estás cocinando?

A primera hora de la mañana salgo a pasear a Coco, nuestra perrita. A continuación, voy a correr. Llego a casa y me preparo para ir a trabajar. Hago el servicio de comidas. Las tardes las suelo pasar en casa leyendo libros, revistas… de Montagud editores, su librería gastronómica es extensa y así sigo aprendiendo. Por la noche voy a trabajar y hago el servicio de cena.

Un sabor. La albahaca

Un aroma. (Rubén se ríe y me contesta) la albahaca.

Una ciudad gastronómica. Huesca

Una película. Ratatouille (2007)

Un libro. Cualquiera de Montagud

Ha sido un verdadero placer entrevistarte y compartir un breve pedacito de vida contigo, te admiramos muchísimo. Suerte en el camino que te queda aún por recorrer, seguro que estará plagado de estrellas.

 

Enlaces de interés para completar esta entrevista:

http://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2015/11/04/chef_oscense_ruben_pertusa_aspirante_bocuse_608242_1311024.html

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/huesca/2015/07/07/el_oscense_ruben_pertusa_candidato_ser_embajador_cocina_espanola_379420_302.html

http://blog.millenniars.com/

http://www.teinvitoacenar.org/#tres

http://www.atades.com/2016/12/tres-dos-uno-presentamos-certamen-inclucina-2017/

http://www.libreriagastronomica.com/es/

http://www.blogdepelis.com/ratatouille.html

Puedes contactar con Rubén:

http://www.rubenpertusa.es/

https://www.facebook.com/rubenpertusa

https://twitter.com/rubenpertusa?lang=es&lang=es

 

CONCHIGLIONI con sofrito de secreto ibérico y queso OCCELLI® envuelto en hoja de castaño #receta

Buscando una receta que combine lo mejor de la gastronomía italiana, encontré esta que no os dejará indiferentes. Será que no he cocinado estos días!!! No he parado de tener invitados!  Me encanta abrir la puerta y oír con satisfacción, lo bien que huele mi casa a buena comida!!!! Así es, un éxito total … y lo digo porqué es la verdad!

En mi tierra, el día 26 es fiesta y lo tradicional es hacer unos buenos canelones, pues bien, harta de hacer los canelones de siempre, este año quise innovar. Creo que encontré el equilibrio entre mi cocina y la cocina italiana que tanto me apasiona.  

La encontré en el blog www. rossettoecioccolato.net la foto también es de ellos, yo estaba demasiado ocupada en recibir y saludar a mis invitados y la verdad, es que me olvidé de hacer fotos 🙁

Ahí tenéis la receta:

Ingredientes:

20 conchiglioni DE CECCO

Queso Occelli® in foglie di castagno. Lo tenemos en distintos formatos, este es el más pequeño.

500 gr de carne picada de secreto ibérico

Passata de Tomate (2 vasitos)

Doble concentrado de tomate (1 cucharada)

Apio, zanahoria y cebolla

Guisantes frescos o en su defecto, congelados

Vino blanco (1 vasito)

1 cucharada de azúcar

Sal y pimienta

Aceite extra virgen de oliva

Elaboración:

Corta la zanahoria, el apio y la cebolla en trocitos pequeñitos y cocínalos con un buen aceite de oliva extra virgen. Cuando empiece a dorar, añadimos el secreto ibérico picado y dejamos sofreír conjuntamente. Apenas la carne coja color, añadimos un vasito de vino blanco, la passata de tomate y el concentrado de tomate. Rectificamos de sal y añadimos un pelín de pimienta. Agregamos el azúcar para disipar la acidez del tomate. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante media hora más o menos (nos tiene que quedar bastante denso).

A parte, en una paella, ponemos con un hilo de aceite de oliva extra, los guisantes y un trozo de cebolla cortada en juliana, dejamos dorar y cuando coja color, añadimos el agua y hervimos hasta que se ablanden los guisantes. Los añadimos al sofrito.

En una olla a parte, hervimos la pasta (5 unidades por cada comensal) durante 9 minutos. Colamos y reservamos. Rellenamos cada pieza de pasta con el sofrito que hemos preparado y la ponemos en un plato. Rayamos por encima el queso OCCELLI cubierto de hoja de castaño y listo, la comida está servida!

Sencilla pero espectacular!

 

 

#receta Pizzeta de berenjena con salametto picante, un antipasto sabroso y muy saludable.

¿Buscas un antipasto, muy italiano, para empezar con buen pie la cena de Noche Buena? Tengo una recetilla muy fácil y muy especial para que los dejes a todos con la boca abierta. Además es apta para todos los paladares, se trata esencialmente de una berenjena a la plancha tratada como si fuera una pizza, por encima ponemos la salsa de tomate, mozzarella y salametto picante al gusto (también podría ir bien con jamón cocido, crudo, tocino  …)
Es una receta que queda realmente bien y puede ser ideal para que los niños empiecen a disfrutar comiendo verduras.
Vamos a ver cómo se preparan!!

Ingredientes:

 

 

Preparación:

Cortar las berenjenas en rodajas gruesas de unos 2 cm. Precalentar el horno a 180 ° C. Gratinar las berenjenas previamente pinceladas con aceite de oliva extra virgen hasta que estén doradas.

Retirar del horno y decorar. Empezamos primero con la salsa de tomate, a continuación, las bolas de mozzarella fiordilatte y por último, ponemos el salametto picante. Colocarlos, otra vez, en la bandeja para hornear con papel pergamino.
Cocemos en el horno durante unos 10 minutos (el tiempo que el queso se derrita).
Una vez retirado del horno, ponemos los tomates cherry partidos por la mitad, el queso rallado y unas hojas de albahaca.

Así de fácil y así de bueno! El resultado final recuerda a una parmigiana o a una pizza. Muy rico! Ya veréis!!!!

Si quieres consultar la receta original, puedes buscarla en el blog paneprosciutto.it o en el enlace que tenéis a continuación:

Pizza di melanzane con salamino piccante

 

 

 

 

 

Panna cotta de sabores ahora en nuestro catálogo #singluten #postres

CREMINO-AI-FRUTTI-DI-BOSCOOtra de las novedades de estas fiestas, nos viene de Nord Salse y es una adaptación al postre más conocido de Italia, junto con el Tiramisú y el Cannoli. Se trata de la Panna cotta, esta vez, aromatizada con vainilla, con café o con frutos rojos. Es una delicia, delicada, saludable y muy sabrosa que no debes dejar de probar.

El proyecto “Dolce”, que es como se llama la gama de postres, ha nacido gracias a la renovación y crecimiento que está experimentando Nord Salse. En principio este proyecto ha empezado con la incorporación de tres postres diferenciales. El creador de la receta es el chef Davide Testa. En estos postres se combinan la creatividad y la pasión de un chef, con la calidad y las herramientas de una gran empresa, esta suma garantiza el resultado final de estas tres propuestas tan exquisitas.

CREMINO-A-LA-VANIGLIACREMINO AL CAFÉ

 

 

 

 

Presentadas en tarritos de cristal sin etiqueta y en un formato de 110 gramos, tienen los ingredientes más saludables del mercado, postres además sin gluten para todos los paladares.

Un regalo para los paladares más exigentes, que valoran la excelencia y los mejores productos italianos. Si tenéis ocasión de probarlos, ya me contaréis.

 

AMICHETTI, la nueva pasta BIO, rellena de queso, pensada para los más peques #surgital #receta

De la gama Laboratorio Tortellini de Surgital nos llega esta propuesta para los más peques de la casa. Pasta rellena de Queso con divertidas formas de animales y con ingredientes Biológicos para que se diviertan comiendo. La gama queda completa con esta peculiar pasta, sana, natural y exquisita que permite muchísimas adaptaciones y acompañamientos. Los amigos de tus hijos, AMICHETTI, así se llama esta pasta, se comercializa en cajas de 3 kilos de los cuales nos salen 37 raciones por caja (20 unidades por ración) y requiere 2/3 minutos de cocción.

CBG_90391_gran

#receta AMICHETTI CON CREMA DE CALABACÍN, TOMATES CONFITADOS Y PESTO FRESCO

resizeimage.php

Ingredientes:

360 g de Amichetti ai formaggi (para 4 raciones)
2 calabacines medianos
20 tomates cherry
2 cucharadas de pesto fresco
2 hojas de albahaca
aceite extra virgen de oliva
sal

Elaboración:

Lavar y cortar los calabacines, cocerlo con agua salada hasta que estén blandos. Una vez cocidos, extraer el excedente de agua con un colador, añadir las hojas de albahaca fresca y añadir un chorrito de aceite extra virgen de oliva. Triturar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Rectificar si es necesario con un pelín más de sal y reservar. Escaldar los tomates, quitar la piel y reservar bañados en aceite de oliva extra virgen. Cocer los “Amichetti” (unos 20 por ración) durante 2 minutos en agua hirviendo con sal, transcurrido este tiempo, colarlos y ponerlos encima del puré de calabacín. A continuación poner los tomates y alguna gota de pesto fresco.

  • El fondo del plato puede ser un puré de calabacín (como en este caso), de alcachofas, de patata, una crema de calabaza….. a vuestro gusto.
  • Al puré yo no le añadiría más queso, puesto que la pasta está rellena de ricotta, de robiola y de parmesano reggiano DOP. Tienen mucho sabor a queso.
  • Más ideas:

AMICHETTI CON CREMA DE CALABAZA, AVELLANAS, MANTEQUILLA AROMATIZADA CON SALVIA Y SPECK

resizeimage 2.php
Espero que os guste la propuesta de hoy, a nosotros nos soluciona la cena de Noche vieja y/o la de fin de año, nadie sabe qué van a comer los peques en estas ocasiones tan especiales 🙂

Un saludo y hasta pronto con más ideas y recetas!!!!

#receta #surgital #lamejorpastaitalianapararestaurante #laverdaderapastaitaliana

 

 

 

 

 

Recetas navideñas, Tartar de ternera para unas fiestas muy “chic”

¿Quieres dejar con la boca abierta a tus comensales? No hay nada más espectacular para un chef que dejar su huella y su firma en algo que haga, en esta receta, la mano y el gusto de cada chef es evidente, no hay camuflajes posibles, eres tu, la carne y los ingredientes que pongas, ni cocciones extrañas, ni cocina molecular.

Si quieres ser un verdadero especialista en esta receta, te conviene saber un par de cositas, la carne tiene que estar cortada a cuchillo, de un tamaño aproximado de unos 5mm, así mantiene la humedad y la carne mantiene todo su sabor. La mejor carne para el Tartar tiene que ser de la tapa y de la cadera de la ternera, es la carne más untuosa, sin hilos, muy delicada y no muy grasa. Ya sabes mi secreto y te voy a contar aún más, hemos trabajado esta receta junto con nuestro proveedor de carne, y tenemos la solución a tus problemas. Si no quieres tirar carne de calidad y no quieres mermas, te aconsejo esta solución. Compra la carne solfiore cortada a cuchillo con las características que te he contado antes y podrás sacar cada ración por separado, carne congelada en su punto de corte, para que tu tartar sea el más apreciado de estas fiestas, además te ahorrarás un montón de tiempo al no tener que cortar la carne. Sin lactosa, sin conservantes y sin gluten, la calidad de tus recetas de la mano de FOLFIORE.

SOLFIORE, TARTAR DE TERNERA CORTADA A CUCHILLO

Formato de venta: caja de 18 unidades de un peso aproximado de 120gr cada una (ración recomendada de tartar por comensal).

 

Descongelación recomendada de un día para el otro en nevera, aunque puedes descongelarla a temperatura ambiente y en 30 minutos está lista para aliñar. Una vez descongelada, puedes conservarla en la nevera y se conserva en óptimas condiciones entre 24 y 48 horas.

.

.

.

.

Una de las opciones de aliño:

En un bol mezclar los siguientes ingredientes: alcaparras cortadas finamente (1 cuchara sopera), aceto balsámico, 3 hojas (1 cuchara postre), mostaza de Dijon (1 cuchara sopera), una pizca de pepperoncini picante, cebolla tierna picada (1 cuchara sopera), aceite de oliva extra virgen, (1 cuchara sopera), sal y pimienta al gusto. Si se desea, podemos añadir una yema de huevo. Mezclar todos los ingredientes con el tartar. Decorar al gusto, por ejemplo, con brotes y una hoja de albahaca fresca. La salsa Perrins y el Tabasco al gusto ya que aportan mucha personalidad y carácter al Tartar.

steak-tartar-b

 

MÁS ALIÑOS PARA EL TARTAR, IDEAS de OLIVER BALTEO.

YEMA DE HUEVO, ALCAPARRAS, CEBOLLA TIERNA, MOSTAZA DE DIJON, PEPINILLO, SALSA LEE PERRINS, TABASCO, SAL MALDON y PIMIENTA NEGRA

YEMA DE HUEVO, ALCAPARRAS, ANCHOAS, CEBOLLINO, MOSTAZA DE DIJON, SALSA LEE PERRINS, TABASCO Y SAL MALDON.

YEMA DE HUEVO, PARMESANO REGGIANO, CEBOLLA AL BALSÁMICO, ALCAPARRAS, LEE PERRINS, MOSTAZA DE DIJON.

TOMATE RAF, JAMÓN IBÉRICO, SAL MALDON, ACEITE DE OLIVA, CEBOLLA MORADA, ALMENDRAS PELADAS y TOSTADAS.

Nueva gama de postres italianos y artesanos, de la mano de DOLCEMARIE

Tenemos una gama nueva de postres! Una maravilla procedente de Venecia y etiquetados con la marca DOLCEMARIE. ¿Te los vas a perder???? Venga, sigue leyendo y te los presento.

2888001 CROSTATA CASARECCIA AL BACIO PRETAGLIATA 1,3Kg x 1
2888002 CROSTATA DI FRAGOLE PRETAGLIATA 1,3Kg x 1
2888003 FORESTA NERA PRETAGLIATA 1,3Kg x 1
2888004 TORTA TIRAMISSÚ PRETAGLIATA 1,1Kg x 1
2888005 PROFITEROLES CACAO 1,2Kg x 1
2888006 CROCCANTINO PISTACCHIO MONOPORCIÓN SEMIFREDDO 1,3Kg (86g x 15) x 1
2888007 CROCCANTINO MONOPORCIÓN SEMIFREDDO 1,3Kg (87g x 15) x 1
2888008 PIRAMIDE MONOPORCIÓN SEMIFREDDO 750g (75g x 10) x 1
2888009 SACHER MONOPORCIÓN 1,2Kg (100g x 12) x 1
2888010 TIRAMISSÚ MONOPORCIÓN 1,2Kg (120g x 10) x 1
2888011 TORTINO DELLA NONNA MONPORCIÓN 1,2Kg (100g x 12) x 1
2888012 TARTUFO CIOCCOLATO MONOPORCIÓN 1,44Kg (90g x 16) x 1
2888013 CROSTATA FRUTTI BOSCO TRANCIO 1Kg x 1
2888014 -SP-MERINGA SEMIFREDDO TRANCIO 1Kg x 1
2888015 TIRAMISSÚ SAVOIARDI 1Kg x 1
2888016 SEMIFREDDO DI NOCCIOLA PRETAGLIATA 1,1Kg x 1
2888017 PANNA COTTA MONOP. 1,71Kg (95g x 18) x 1
2888018 CASSATA SEMIFREDO MONOP. 1,5Kg (100g x 15) x 1
2888019 CANNOLO RICOTTA MONOP. 900g (100g x 9) x 1

Su producción aún manual hace de este producto una verdadera maravilla representante de la tradición y del buen gusto de los postres italianos. La mano de las personas que elaboran estos postres se nota en cada mordisco, son una maravilla para los amantes de la pastelería italiana. Se elaboran con los mejores productos italianos y se nota. Nos llegan congelados acabados de hacer, cuando los descongelamos conservan el sabor y la textura de algo recién hecho.

GAMA-POSTRES-DOLCEMARIE-CBG

 

Imágenes de su elaboración:

produzione-artigianale-made-in-italy produzione-artigianale-torte-semifreddi produzione-artigianale-made-in-italy-2

Página 1 de 5912345...102030...Última »
I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días María. La Feria Alimentaria es cada dos años (años pares) se hizo el año pasado en Abril y ahora hasta el 2018 no vuelven a hacerla. Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • maria florencia manzuoli parareda: hola buenos dias quisiera saber cuando es la feria alimentaria para poder asistir
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Hola Julia. Como muy bien añades, no se trata de un colorante, es un ingrediente más, como también lo es la levadura, la sal, el agua.... Lo que pasa es que por su naturaleza (negra) añade color a la masa. Puedes estar tranquila que por ley no hay problema de hacer la base de la pizza negra. Tenemos clientes que hacen el Pan negro con esta harina y queda también muy bien. Además no añade sabor. Pruébala y nos comentas. El comercial habitual de tu zona es Xavi, supongo que ya le conoces, si no es así, te mando su teléfono para que lo llames 661346490. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Julia Rosa Pastor: Hola soy Julia. Me gustaría hacer esto en mi restaurante en Mataró. pero no lo entiendo muy bien... está prohibido por Ley añadir colorantes a la harina. Vale que el carbón vegetal activado no es un aditivo colorante pero ¿seguro que se le puede echar a la masa de pizza? Gracias por vuestras respuestas. Saluditos.
    View Comment
Twitter
Facebook