Inicio

Quesos semicurados y curados (Queso duro)

Producto sobre pedido

Pecorino giglio sardo

Argiolas formaggi
Queso sardo elaborado con leche de oveja, con 3 meses de curación.
Ref:3253166
4Kg x 1

Producto sobre pedido

Pecorino fiore sardo dop

Az. agr. bussu antonio
Queso sardo elaborado con leche cruda de oveja, con una curación de tres meses y medio. Queso con denominación de origen protegida.
Ref:3253165
3kg x 1

Producto sobre pedido

Producto sobre pedido

Producto sobre pedido

Producto sobre pedido

Producto nuevo

Producto nuevo

Producto sobre pedido

Producto sobre pedido

Producto sobre pedido

Producto sobre pedido

Il priore con paglia

La grotta
Queso curado toscano, elaborado con leche de oveja. Tratado en superficie con aceite, heno y paja.
Ref:3253124
3Kg x 1

Producto sobre pedido

Brigante

Pinna formaggi sardi
Queso semicurado sardo, elaborado con leche de oveja. Con 30 días de maduración.
Ref:3253158
1,5Kg x 1
Es imposible imaginarse una buena pasta sin queso italiano parmigiano o una pizza sin mozzarella. En Italia se producen más de 400 variedades de queso repartidas por todas las regiones de su geografía, de los cuales más de una docena se exportan de forma permanente al resto de Europa y del mundo. Los quesos italianos son considerados patrimonio nacional y su variedad es prácticamente interminable. Los mejores quesos italianos ocupan un lugar privilegiado dentro del panorama gastronómico y aportan una particular personalidad a la mayoría de recetas con más identidad del país transalpino. La sabia tradición y una avanzada tecnología permiten obtener quesos italianos elaborados con las recetas de antaño y una calidad excepcional. Dentro de los quesos italianos famosos, destacamos el queso italiano Asiago, perfecto para consumir sólo o como ingrediente de salsas, el queso italiano Provolone indicado para acompañar primeros y segundos platos, la mozzarella de búfala o la mozzarella fior di latte, ingrediente básico de pizzas, platos de pasta y verduras.
Entre los mejores quesos italianos también destaca el Gorgonzola, queso italiano que pertenece al grupo de quesos “erborinati” o queso azul italiano, perfecto para elaborar aperitivos, entremeses o antipasti. Para la elaboración de postres como el tiramisú en cambio, el protagonista es un queso tierno italiano, el Mascarpone. Otro de los quesos tiernos italianos más utilizados es la ricotta que se utiliza para elaborar postres como el Cannoli y también para el relleno de pasta fresca combinada con otros ingredientes como por ejemplo las espinacas. Los mejores quesos italianos están presentes en las tiendas especializadas de nuestro país y en muchas recetas de nuestros restaurantes. En este sentido, CBG ha seleccionado marcas de queso italiano como Brazzale, Palzola, Bertoni, Bertozzi, Beppino Occelli, Spinosa, Latteria Soresina, Fattorie Garofalo, Diano Casearia, Spinosa y nuestra marca propia Solfiore con toda una variedad de Burrata.