Inicio
Conoce el mundo de los quesos de Beppino Occelli
Nov 2, 2022

Conoce el mundo de los quesos de Beppino Occelli

La quesería de Beppino Occelli destaca por su laureada mantequilla y por los quesos italianos elaborados estrictamente con leche italiana. Una gran variedad de quesos italianos ricos en tradición, pasión y experiencia.

Logo Occelli.jpg

La historia de una pasión: 50 años de calidad en tu mesa

La de Beppino Occelli es una historia de gusto muy personal llena de intuiciones, proyectos y satisfacciones, pero también de sacrificios e incomprensiones.

Beppino Occelli ha propuesto creaciones personales e interpretaciones de productos tradicionales italianos que nacen de su profundo e indisoluble amor por el territorio donde nació: las Langas y los Alpes. Buena muestra de ello, es la última novedad que presentamos en catálogo, se trata del queso inspirado en la pizza

Beppino Occelli inició su actividad en 1976. La mantequilla y los quesos Beppino Occelli no se estancan en la tradición y han seguido la evolución del gusto, de hecho, en algunos casos incluso se han anticipado a los tiempos: desde el famoso Tuma dla Paja hasta el rarísimo Escarun, unánimemente considerado un auténtico e inimitable manjar.

La pasión por las tradiciones lácteas locales, combinada con su gran creatividad, le han permitido producir una amplia variedad de quesos muy apreciados por los paladares gourmets de todo el mundo.

En la lechería de Langa en Farigliano, solo se producen especialidades exclusivas, algunas de las cuales, como el Cusiè, maduran y se refinan durante mucho tiempo en las bodegas frescas y antiguas de Valcasotto.

La continua búsqueda de la calidad que viene realizando desde hace más de cuarenta años comenzó con la selección de los mejores pastos, ricos en esencias de flores alpinas que dan a la leche gustos y sabores diferenciales, los mismos gustos que encontramos en el sabor de nuestros quesos.

Estos son pastos de montaña, prados, bosques ubicados al pie de los Alpes Marítimos: entre Langhe y los pastos alpinos.

La calidad de Beppino Occelli sigue toda la cadena de suministro: como nos dice su fundador, Giuseppe. Seleccionando sus proveedores de leche en función de un depurado protocolo que tiene en cuenta desde la alimentación de sus animales como de vacas o cabras estrictamente enfocados en el bienestar animal: porque solo una leche excelente puede producir quesos excelentes.

OCCELLI.jpg

Mantequilla Beppino Occelli

La mantequilla Beppino Occelli se elabora con nata dulce desnatada a partir de leche fresca, estrictamente italiana, ha sido premiada como la mejor mantequilla del mundo, por el prestigioso premio Wine Spectator (USA) en el 2000.

Primera clasificada como la mejor mantequilla europea por The Guardian en 2002, y premiada como la mantequilla de más calidad por los italianos en 2021.

La leche se somete primero a procesos de filtración, luego se centrifuga a una velocidad muy alta. Este proceso permite que la grasa se separe de la leche desnatada.

A diferencia del proceso por superficie, con la centrífuga se obtiene una crema de leche “dulce”, es decir, no ácida, ya que no se ve afectada por la fermentación.

La mantequilla puede ser ligeramente pajiza en primavera y verano, y más blanca en invierno: cambia de color en función de la alimentación de los animales que también cambia en las distintas estaciones.

El procesamiento de cada unidad se produce a mano, con moldes de madera, cosa que la hace estéticamente más bonita. La superficie reproduce antiguos símbolos de montaña y el envasado se sigue haciendo a mano en la actualidad.

1080014_CBG_RECETA.jpg

Toda la variedad de quesos de Beppino Occelli.

La leche fresca proviene de Langhe, de la zona de Cuneo, de los pastos de Castelmagno y Valgrana, y finalmente de Valcasotto. Justamente es en Valcasotto dónde los quesos se maduran en la montaña, gracias al cuidado constante de sus maestros maduradores, allí reposan y maduran durante mucho tiempo sobre tablas de madera que exaltan su sabor y enriquecen su estructura.

La pasión de Beppino Occelli por las tradiciones lácteas locales, combinada con su gran creatividad, ha producido una amplia variedad de quesos (frescos, semicurados, sazonados con trufas, quesos azules, gran reservas y D.O.P); una gran variedad de productos, muy apreciados por los paladares más gourmets por su calidad.

1080001_CBG_RECETA.jpg

Quesos frescos

Los quesos frescos de Beppino Occelli, de corta maduración, se producen y envejecen en la lechería de Langa en Farigliano. Entre ellos destacamos la Tuma dla Paja de oveja, la Tuma del Trifulau con trufa y el Robiola Mondovi de vaca. Los tres son dignos de los paladares más exigentes.

stagionatura-2.jpg

Quesos semicurados

Los quesos semicurados de Beppino Occelli alcanzan su punto óptimo de maduración tras un par de meses de curación. Entre ellos destacamos la Losa de cabra y vaca y la Toma Monte Regale de vaca.

1080063_CBG_FRONTAL.jpg

Quesos curados y selección Beppino Occelli

En el pueblo de Valcasotto Beppino Occelli recoge y madura sus mejores quesos curados, producidos en Langa o madurados en las cabañas alpinas de la zona de Cuneo. Entre ellos destacamos el Valcasotto el Cusiè de oveja y vaca, el Cusiè de cabra y vaca y el Castelmagno DOP.

Finalmente, dispone de la selección de Beppino Occelli, una gama seleccionada y disponibilidad limitada formada por quesos curados durante 12 meses, como mínimo, cubiertos por hollejos, uva, grappa y fruta, cebada y whisky...

Unos quesos extraordinarios y conocidos por los paladares más exigentes del mundo. Entre ellos, destacamos el Occelli al Barolo disponible en nuestro catálogo en distintos formatos, el Cusiè en hoja de Castagno, el Cusiè en malta de cebada y whisky y el Occelli con fruta y grappa.

0
comentarios